La Unión cumple 25 años afianzando su liderazgo en clave de futuro

El stand de la Alhóndiga almeriense en Madrid mostrará nuevas marcas

La Unión celebra su 25 aniversario.
La Unión celebra su 25 aniversario. La Voz
La Voz
10:58 • 22 oct. 2018 / actualizado a las 11:04 • 22 oct. 2018

El liderazgo de Alhóndiga La Unión va a quedar plasmado en esta edición de Fruit Attraction sobre la expectativa de su 25 aniversario y, sobre todo, a través de un ambicioso un sólido programa estratégico de posicionamiento no sólo en el mercado, sino también en la sociedad.



Aunque algunas de las líneas de este programa ya han sido objeto de desarrollo en campañas anteriores, la novedad más contundente que La Unión mostrará en Madrid es la conjunción de  todas ellas en nuevo discurso basado en tres líneas: desarrollo de marcas potentes capaces de aportar valor de forma significativa, profundización en I+D y mayor alcance en responsabilidad social empresarial.



Respecto a la primero de estos tres ámbitos, cabe destacar el trabajo iniciado con Shybari, primera marca de productos hortícolas de lujo, que se dio a conocer formalmente en la pasada edición del Open de Tenis de Madrid, como referencia para las más alta exigencia en calidad. A esta marca  se unirá Taramay, basada en un sugerente concepto vinculado a sabores que generan en el consumidor la sensación de viajar a un paraíso exótico. 



Este proyecto se fundamenta esencialmente en el trabajo realizado por la OPFH AFE S.C.A., que ha favorecido la entrada de nuevos socios de la costa de Granada para disponer de aguacate, chirimoya, níspero y mango. 



Innovación En cuanto a la apuesta por la innovación, la Alhóndiga almeriense líder, tiene por delante uno de los proyectos más interesantes y estratégicamente decisivos como es Biovege. La cada vez más necesaria eliminación del plástico fabricado con derivados del petróleo representa un reto para la cadena de valor hortofrutícola. En ese sentido, Biovege constituye una valiosa aportación en aras a la incorporación en las líneas de manipulado de bioplásticos fabricados a partir de restos vegetales, siendo este un proyecto que ha merecido el u amplio institucional y empresarial. Durante esta edición de Fruit Attraction, el director general de Alhóndiga La Unión, Jesús Barranco, interviene en una de las sesiones del programa ‘Confianza y futuro’ que organiza Cajamar en su stand y que se celebra el miércoles a las diez y media de la mañana. 



También en materia de innovación, La Unión mantiene su colaboración con centros de investigación y con la Universidad de Almería en programas de cooperación académica y científica.



Alhóndiga La Unión va a mantener algunas campañas que ya han dado sus frutos dentro del capítulo de responsabilidad social empresarial, como La Unión Junior, entre otras, a lasque se unirán otras dirigidas a  espacios de interés social y ambiental. 



Todo este amplio panorama de actividad se asienta sobre la base de una extensa e intensa labor de comercialización y confección propia de producto. Alhóndiga La Unión trabaja con unos 3.000 agricultores que llevan sus productos a cualquiera de los de 26 centros repartidos entre las provincias de Almería y Granada. Un mapa que distribuye centros por toda la geografía de la agricultura intensiva mediterránea y ahora también de la subtropical.



Temas relacionados

para ti

en destaque