La empresa Viagro S.A., pionera a nivel europeo en el uso de agrotextiles en la agricultura, da algunas claves para proteger los cultivos durante la temporada invernal.
"La manta térmica Agryl es un recubrimiento versátil de textil no tejido y cobertor de suelo que ayuda a mejorar el rendimiento, la calidad y el tiempo de cosecha en una variedad de entornos difíciles. Asimismo, la manta térmica combina la estructura abierta y la transpirabilidad requeridas, para un crecimiento fuerte con una resistencia liviana y para una amplia gama de cultivos y entornos agrícolas. Además, se retiene el calor, lo que impulsa la maduración temprana de los cultivos", señalan desde Viagro.
Explican además, que existen diferentes aplicaciones de la manta térmica Agryl:
"En el interior del invernadero se trata de un doble techo con el objetivo de crear un microclima idóneo para el cultivo, protegerlo de las bajas temperaturas, barrera contra insectos… Fuera de invernadero encontramos micro y macro túneles que permiten a los agricultores acceder directamente a los cultivos, controlar la temperatura, protegiendo del frío y del viento y suficiente espacio vertical para el crecimiento del cultivo. Por ejemplo, para el cultivo de melón y sandía", desarrollan en su web.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/agricultura2000/noticia/8/agricultura/164619/viagro-da-las-claves-para-proteger-los-cultivos-durante-la-temporada-invernal