Hay uniones indisolubles que potencian aún más lo que ya de por sí es bueno. Y ese es el caso del tomate y el aceite, un matrimonio en el que todo el mundo sale ganando: el tomate gana, el aceite encuentra a su mejor compañero y, además, el paladar disfruta como pocas veces.
Así, como no podía ser de otra manera, el aceite también ha estado muy presente en el Día del Tomate celebrado en el Paseo de Almería. De hecho, una de las almazaras más queridas por los almerienses ha estado presente con un stand propio en el centro de la ciudad. Se trata de La Almazara de la Vega, que ha ofrecido a los ciudadanos una cata de su zumo de aceituna.
"La calidad está en lo natural", reza el lema de esta compañía almeriense de Canjáyar, y muchos almerienses han podido comprobarlo con un trozo de pan en la mano: mojando aceite en los platos dispuestos en el stand, no son pocos los que se han deleitado con el mejor compañero del tomate almeriense.
Extracción en frío y decantación natural son dos de los secretos de esta almazara que no solo crea uno de los mejores zumos de aceituna de la provincia, sino que, además, revitaliza su zona con numerosas actividades vinculadas con el pilar fundamental de su líquido dorado.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/agricultura2000/noticia/8/agricultura/168597/aceite-de-la-vega-para-disfrutar-del-mejor-tomate-almeriense