La experiencia en campo ha demostrado los importantes beneficios de aplicar Trianum en semillero para inocular defensas naturales en la planta antes de que el cultivo llegue al invernadero. Trianum es el fungicida biológico de Koppert que aumenta la precocidad y el vigor de la planta y mejora sustancialmente el desarrollo del sistema radicular.
Con la aplicación en semillero, antes del trasplante en finca, se garantiza la máxima protección contra los hongos patógenos del suelo de forma completamente natural y sin residuos. Después de la aplicación en semillero, Trianum se puede aplicar en la finca durante todo el ciclo del cultivo. Así, la planta obtiene las defensas naturales que necesita contra los patógenos del suelo y mejora de forma importante la absorción de nutrientes y agua.
Cada vez son más los productores y semilleros que han comprobado que Trianum funciona en la práctica como un escudo protector frente a patógenos y previene enfermedades fúngicas de raíz, como Fusarium, Sclerotinia, Rhizoctonia, Phytium y nematodos.
Para todo tipo de suelos
El secreto de Trianum es la cepa T-22 del hongo beneficioso Trichoderma harzianum. Esta cepa está patentada por Koppert y autorizada para su uso en agricultura ecológica. La exclusiva cepa T-22 de Koppert es muy eficaz en todo tipo de suelos. A diferencia de otras cepas comerciales, Trianum tiene el mayor rango de temperatura en suelo por permanecer activa entre los 8 y los 30 grados. Es en ese intervalo cuando germinan sus esporas y la T-22 despliega toda su acción protectora frente a patógenos.
Una de las características que mejor definen a esta exclusiva cepa es que su agresividad natural hace que en un tiempo récord colonice el sistema radicular de la planta protegiendo las raíces y destruyendo a los patógenos al mismo tiempo que la cepa se expande, aumentando y prolongando en el tiempo los beneficios de este hongo que es un eficaz fungicida y un valioso protector biológico de las plantas. Trianum ofrece, además de su elevada eficacia contra las enfermedades del suelo, una alta compatibilidad con la mayoría de fitosanitarios que se utilizan habitualmente en la agricultura y permite, incluso, las mezclas en tanque.
Además, la cepa T-22 reduce los tratamientos tanto en semillero como en el cultivo, no tiene plazo de seguridad y puede usarse en agricultura convencional, en producción integrada y en agricultura ecológica. Todo esto, se traduce en un importante ahorro para el productor.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/agricultura2000/noticia/8/agricultura/170711/trianum-garantiza-la-proteccion-del-cultivo-frente-a-hongos-patogenos