Hispatec, pionero en el reconocimiento biométrico

La firma ha implementado por primera vez el reconocimiento facial en el sector agrícola

La Voz
07:30 • 18 nov. 2019

Mabe SAT planteó a Hispatec el desarrollo de un sistema que facilitara el acceso de los trabajadores a sus instalaciones de la manera más rápida posible y fiable. Tras analizar distintas tecnologías se optó por una solución pionera a nivel mundial donde la identificación de los trabajadores se realiza a través de cámaras de vídeo en tiempo real, de forma que estas reconocen sus rasgos faciales y el sistema de reconocimiento biométrico autoriza la apertura de los tornos o los bloquea. 



Así, se evita la suplantación de identidad, es decir, nadie puede fichar por otra persona y, por otro lado, desaparece la tradicional acción de “fichar” ya que la información queda integrada en el sistema de personal en el acto.



De esta forma, los casi 600 empleados de la cooperativa acceden en poco más de 5 minutos a su puesto de trabajo. Se trata de todo un récord para el sector, ya que es la primera vez que esto se ha hecho en una empresa agrícola. Este es el inicio de un proyecto más ambicioso que pasa por la utilización de reconocimiento biométrico en el mismo puesto de trabajo, lo que permitiría llegar a un análisis al detalle de costes y rentabilidad en la confección que se integra en tiempo real, con los indicadores necesarios para tomar decisiones de gestión mucho más eficientes.



“Nuestro objetivo no es solo aplicar esta tecnología a un proceso de control de presencia, sino a todos los que suman información de una u otra forma a ERPagro, y aunque se trata de un caso puntual, lo más importante es cómo somos capaces de sumar datos a la cadena de valor de la empresa para que la toma de decisiones se realice siempre con mayor rigor, eficacia y rentabilidad", afirma David Díaz, Account Manager de Hispatec. Por este motivo no es de extrañar que el Grupo Hispatec sea líder en su sector.







Temas relacionados

para ti

en destaque