El Club de Marketing de Almería visita La Estación Experimental Las Palmerillas

Los asistentes disfrutaron de las instalaciones que forman parte de este centro logístico

Agricultura 2000
11:09 • 30 abr. 2022 / actualizado a las 11:13 • 30 abr. 2022

El Club de Marketing de Almería visitó La Estación Experimental “Las Palmerillas” de Cajamar el pasado viernes, 29 de abril, de la mano de dos expertos del mismo centro. Desde las 11.30 horas, los asistentes pudieron disfrutar de cada una de las instalaciones que forman parte de este gran centro logístico y aprendieron sobre el proceso desde que nace la planta hasta que llega al agricultor.



Durante la visita, además de degustar diferentes hortalizas como el tomate o frutas tropicales como la papaya, los presentes conocieron las claves de la Estación Experimental que giran en torno a la agrosostenibilidad, salud, tecnología de los invernaderos y la bioeconomía.



La eficiencia en el uso de fertilizantes y enmiendas orgánicas, agua y energía, el control integrado de plagas, el desarrollo de nuevas variedades, así como la agricultura de precisión son imprescindibles para alcanzar el modelo productivo sostenible que defienden en el centro experimental. Los desarrollos tecnológicos más recientes y la aplicación intensiva de las nuevas tecnologías han permitido optimizar el análisis de macrodatos con el objetivo de facilitar la toma de decisiones de forma que repercuta en la reducción de costes, aumentando así la eficiencia y minimizando el impacto ambiental.



Además, los centros experimentales de Cajamar son referente internacional en el desarrollo de estructuras de producción bajo abrigo que mejoren el nivel de radiación dentro del invernadero, el clima y adecuen los niveles de humedad. De esta forma, caracterizan las producciones en función de sus propiedades saludables para definir mezclas de alimentos frescos o procesados con potencial preventivo ante diversos problemas de salud.



Asimismo, a través de la bioeconomía proponen un nuevo modelo productivo basado en la innovación, en la aplicación intensiva de conocimiento y tecnología a los procesos productivos y en la optimización del empleo de materias primas y fuentes de energía, priorizando el uso responsable de aquellas de carácter renovable.



Se trató de una jornada en la que demostraron cómo hacer investigación y trabajo de campo, para nuestro campo y en nuestro campo. El centro se ha convertido en una llave para el mundo agrícola y ha convertido a Cajamar en la única entidad financiera que tiene presencia en esta rama.



Esta iniciativa del Club de Marketing Almería cuenta con la colaboración de La Unión, Grupo Cosentino, Plataforma X las Marcas, Kinética, CM 2000, Vellsam, Taller Agencia, Centros Dentales Chafarinas, Centro Comercial Torrecárdenas, Di Prieto y Cajamar.




Temas relacionados

para ti

en destaque