En una nueva celebración de Agroteneo, dentro del marco de la Jornada de Agricultura Almeriense, participó la directora técnica de Biorizon Biotech, Elisa Rojas, quien desgranó algunas de sus líneas de investigación "prioritarias".
Así, indicó, que desde Biorizon pasaron del desarrollo de los bioestimulantes a microalgas, después identificaron, aislaron y desarrollaron bacterias de uso agrícola. Lo siguiente que están llevando a cabo es la identificación y extracción de moléculas que tengan la capacidad agronómica exacta.
Otra de las líneas prioritarias para Biorizon es el desarrollo de sustancias de microalgas con actividad biopesticida. "Tenemos un banco enorme de microalgas para extraer sustancia de interés. Los primeros ensayos traen muy buenos resultados", relató Rojas.
Sobre las necesidades del campo y el enlace, relató que sus líneas de productos aumenta la solubilidad de los nutrientes. "Esas líneas las tenemos que forzar porque el mismo cliente lo pide". Además otro punto importante es el cambio climático, ya que como dio como ejemplo, los problemas del Mar Menor hace que sea una "problemática" de todos.
Además, en cuanto a los obstáculos como el cambio climático o la falta de recursos, es muy importante el avance, y por ello, Elisa, relató que tienen una vision que "se basa en ver la planta, ver el suelo..., hace que se trate y se vea como esa planta es capaz de asimilar lo que has añadido y se trata de ver el conjunto con el foco de más productividad y más calidad".
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/agricultura2000/noticia/8/agricultura/247957/tenemos-un-banco-enorme-de-microalgas-para-extraer-sustancia-de-interes