Grupo Agroponiente celebró el Día Internacional de la Mujer con un pequeño acto en el que el CEO de la compañía, Imanol Almudí, mantuvo un desayuno de trabajo con seis de las mujeres que trabajan hoy por hoy en la empresa, en representación de diferentes departamentos y áreas de trabajo de la misma.
Así, en el encuentro participaron Beatriz Ruiz Gil, cuyo desempeño profesional es el de control de calidad de entradas en el centro de Guardias Viejas; Indalecia Benete, jefa de línea en Vegacañada; Mítica Caso, trabajo en campo en Níjar; Gracia María Montoya Yepes, product manager de pimiento; Rocío Martín atención al agricultor y Pilar Puga, jefa de línea en centro El 30; todas ellas profesionales que llevan entre 32 y 2 años en la empresa.
El CEO de Agroponiente se dirigió a las presentes, en el transcurso de este desayuno informal, para asegurar que “es un día importante, sois mayoría en Agroponiente y esta empresa no se entiende sin el papel que desempeñáis las mujeres. Queríamos tener este pequeño gesto en reconocimiento de vuestra labor y la importancia de la misma. Obviamente, en el ámbito profesional hay que juzgar a cada individuo en función de su trabajo y su capacidad. En las empresas vemos personas y el trabajo que hacen. Así es y así debe ser siempre”.
En términos generales, Almudí añadió que “llevamos un tiempo trabajando en firme por conseguir que el ambiente de trabajo sea muy bueno, porque una empresa es siempre lo que son las personas que la componen. Para nosotros, una empresa debe funcionar como una familia y en una familia todos somos muy importantes, pero las mujeres especialmente”.
También ha querido el CEO de Agroponiente hablar un poco de la propia empresa y ha afirmado que “la empresa va bien. Este año estamos creciendo en ventas en más de un 20%. Hemos ido mejorando mes a mes desde que comenzó la campaña. Somos una empresa que vive de los agricultores y éstos son fundamentales en este negocio y así hay que reconocérselo. Nosotros queremos ser y estamos siendo una empresa que lidere la representación de nuestro sector en Europa y ante Europa”.
Las propias trabajadoras de Agroponiente también han querido comentar sus impresiones al CEO y, de esta manera, Mítica ha manifestado a Almudí que “estamos muy agradecidas a la empresa por el trato que recibimos. Llevo dos años en la empresa, pero mi marido más de diez y estamos muy contentos aquí”. Indalecia ha añadido que “llevo 20 años aquí y estoy muy a gusto, el ambiente de trabajo es muy bueno”. Para Beatriz, “es una empresa que ya conozco bien y estamos aquí porque el trabajo se hace a gusto” y Pilar ha asegurado que “llevo ya bastantes años en esta empresa y estamos muy bien, sintiéndonos realizadas en el trabajo”. Por su parte, Gracia ha afirmado que “a mí la empresa me ha dado mucho. Empecé trabajando en el almacén y se e han ido ofreciendo puestos de más responsabilidad y estoy muy feliz. Quiero más”. Finalmente, Rocío, veterana en la compañía, ha asegurado que “soy la que más tiempo lleva en la empresa y he pasado por varias transiciones y gobiernos y sigo defendiendo y participando la esencia de Agroponiente, defendiendo siempre al agricultor, que aquí se siente en casa”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/agricultura2000/noticia/8/agricultura/253472/agroponiente-celebro-el-dia-de-la-mujer-con-una-charla-y-un-desayuno