Todos los fabricantes de neumáticos coinciden en la importancia de llevar una presión adecuada para garantizar el rendimiento de sus neumáticos. En agricultura, la variedad de vehículos, aplicaciones y aperos requiere una adaptación regular y adecuada de las presiones de las ruedas. El objetivo es garantizar su vida útil, así como otras prestaciones clave: tracción, ahorro de combustible y protección del suelo.
Tras identificar las cargas por eje y la velocidad de uso, el agricultor debe consultar la documentación del fabricante para definir la presión adecuada.
He aquí el principal reto: ¿dónde encontrarla? ¿Libro de datos, hoja de producto, página web del fabricante, poniéndose en contacto con el concesionario? La cosa se complica aún más si tienes varias marcas de cubiertas en tu flota de vehículos agrícolas. Por lo tanto, las presiones se definen a menudo de forma aproximada, en detrimento del rendimiento del neumático...
Plenamente conscientes de este reto al que se enfrentan los agricultores, los principales fabricantes de neumáticos han colaborado para ofrecer a los agricultores una solución común: la aplicación Agro-Tyre-Pressure. Esta aplicación es la única que combina las bases de datos de cada fabricante (tablas de presión, carga y velocidad).
Esta aplicación para smartphone proporciona un acceso fácil y rápido a los datos correctos sobre la presión de los neumáticos. Al seleccionar la carga, la velocidad y la marca y el tamaño de este, la nueva aplicación ayuda a los agricultores y distribuidores en su trabajo diario.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/agricultura2000/noticia/8/agricultura/255273/vredestein-en-colaboracion-con-otros-fabricantes-lanzan-agro-tyre-pressure