Bollo Natural Fruits: la fruta está de moda

Esta es una de las conclusiones del estudio que esta compañía presentó ayer

Presentación del I Barómetro Bollo Natural Fruit sobre Hábitos de Compra y Consumo de Fruta en España.
Presentación del I Barómetro Bollo Natural Fruit sobre Hábitos de Compra y Consumo de Fruta en España. La Voz
La Voz
09:02 • 09 oct. 2024

La fruta está adquiriendo un rol cada vez más importante entre los españoles. Casi la mitad, un 48%, considera que consume algo más o mucha más fruta que hace cinco años, a pesar del contexto generalizado de inflación que ha sufrido el sector alimentación. En el otro extremo, el de considerar que se come mucha menos fruta ahora, se encuentra un 22% de la población. Así lo puso ayer de manifiesto el I Barómetro Bollo Natural Fruit sobre Hábitos de Compra y Consumo de Fruta en España, presentado durante la jornada inaugural de Fruit Attraction



Este I Barómetro es un estudio que la compañía agroalimentaria Bollo Natural Fruit ha desarrollado para conocer las rutinas más comunes de los consumidores a la hora de consumir y comprar fruta



Según el Barómetro, la edad es un factor determinante en cuanto a consumo, ya que este estudio muestra cómo las personas de 45 años en adelante son las que más fruta consumen regularmente, mientras que los jóvenes menores de 30 años tienden a consumir menos fruta que las generaciones de mayor edad.



Además de la cantidad de fruta consumida, se pueden extraer otras conclusiones que apuntan hacia la relación que existe entre edad y la relación que tiene el consumidor respecto al consumo de fruta. Y es que los jóvenes entre 18 y 35 años muestran un consumo más vinculado a la fruta de oferta, y hacia las variedades de marca blanca. Aunque este grupo muestra un consumo menor, también se observa una tendencia creciente entre los jóvenes a consumir fruta como snack saludable, gracias a las nuevas presentaciones (fruta cortada o smoothies). Por su parte, los adultos entre 45 y 65 años, además de consumir más fruta motivados por razones de salud y hábitos saludables, muestran un interés mayor hacia la fruta de marca que las generaciones más jóvenes.



También merece la pena señalar las cifras referentes a la frecuencia de consumo semanal de fruta por parte de los consumidores que declaran consumir fruta, que arrojan el dato de que el 70% de los participantes en el estudio consumen fruta diariamente, mientras que el 20% la consume más de 3 veces por semana y el 10% la come menos de 3 veces por semana.






Temas relacionados

para ti

en destaque