La tecnología que está cambiando la forma de fertilizar el campo

La marca Euroabonos es pionera en fertilizantes respetuosos con el medio ambiente

Una selección de la variada y revolucionaria gama de productos de Euroabonos.
Una selección de la variada y revolucionaria gama de productos de Euroabonos. La Voz
César Lorente Venteo
21:57 • 09 oct. 2024 / actualizado a las 22:00 • 09 oct. 2024

Euroabonos nació con una visión clara: ofrecer soluciones innovadoras al sector agrícola, que desde hace años se enfrenta a retos complejos por el uso indiscriminado de fertilización salina residual.




Florentino López, directivo de la empresa, señala que “el campo ha sufrido mucho por la sobreexplotación de técnicas tradicionales”, y por eso Euroabonos, fundada por un equipo con más de 20 años de experiencia, se ha dedicado a desarrollar productos que no solo aumenten el rendimiento agrícola, sino que también cumplan con los exigentes objetivos medioambientales que Europa está imponiendo.

Pioneros en el sector



Con una tecnología que reduce la emisión de CO2 y minimiza el uso de fertilizantes salinos y partículas químicas de síntesis, Euroabonos se ha posicionado como un aliado estratégico para los agricultores del futuro. “Actualmente, no hay otra empresa en el mercado que ofrezca productos como los nuestros”, explica López, orgulloso del desarrollo de la gama de fertilizantes, control de enfermedades y sanitización del suelo que ha realizado el equipo de profesionales de Euroabonos.




Euroabonos no se limita a seguir las tendencias del sector, sino que se adelanta a ellas, asegurando que las nuevas normativas sobre fertilización y el medioambiente no se conviertan en un obstáculo para los productores.

Rasgos diferenciadores



Uno de los aspectos clave que distingue a Euroabonos de otras empresas del sector es su enfoque en productos de altísima bioasimilación, que no dejan residuos ni aumentan la conductividad del suelo. “Hemos diseñado una gama de productos que marcan la diferencia tanto en nutrición, como en el control de plagas y la salud del suelo”, destaca López.




Este compromiso con la sostenibilidad ha permitido a la empresa establecer una relación de confianza con los agricultores, quienes cada vez más recurren a sus productos para mejorar la productividad sin comprometer el medio ambiente.




En lugar de enfocarse en vender grandes volúmenes de fertilizantes residuales, Euroabonos ha optado por centrarse en soluciones tecnológicas no invasivas. Florentino subraya que “nuestra ambición es ayudar al agricultor a sacar el máximo provecho de sus tierras sin destruir la biodiversidad ni contaminar los acuíferos”.



Entre sus últimos lanzamientos, la compañía ha presentado su acondicionador de suelos, Oxiterra, un producto que se puede utilizar con o sin cultivo y que ha revolucionado la forma de trabajar la tierra.


"Oxiterra oxida y mineraliza los elementos bloqueados en el suelo, poniéndolos a disposición de la planta, mientras descompacta y oxigena el bulbo radicular", detalla López. Además, el producto es capaz de descontaminar el suelo de patógenos como fusarium y nemátodos, desplazando las sales y reduciendo la conductividad sin dejar residuos.


Uno de los hitos recientes más importantes para Euroabonos ha sido el desarrollo de su tecnología de hybridación additive. Esta innovación permite a los agricultores reducir a la mitad las unidades de fertilización aplicadas al campo, sin sacrificar el rendimiento. “Con tan solo 1 litro de nuestro producto por cada 25 kilos de nitrato potásico, cálcio o fosfato monoamónico, conseguimos duplicar la eficacia de la solución, esto para los agricultores será la solución al cuaderno digital”, explica López.


El camino no ha estado exento de desafíos. “Luchamos contra una industria que ha fertilizado de la misma manera durante más de medio siglo”, admite López, quien reconoce que la resistencia al cambio es uno de los mayores obstáculos. Sin embargo, Euroabonos está decidido a superar este reto mediante la innovación constante.


“Si utilizamos tecnología del siglo XXI en nuestra vida diaria, ¿por qué seguimos utilizando tecnología del siglo XX en el campo?”, reflexiona el directivo de la empresa, convencido de que la clave para un futuro sostenible radica en la adopción de nuevas tecnologías.


“Queremos ser la primera empresa a nivel mundial en tecnología para el agro”, afirma López. Con su enfoque en la innovación, la sostenibilidad y la productividad, Euroabonos está preparado para liderar el cambio en la agricultura, ayudando a los productores a enfrentarse a los retos del siglo XXI con las herramientas más avanzadas del mercado.


Temas relacionados

para ti

en destaque