Las instalaciones de Monsanto Agricultura España en El Ejido, donde la compañía cuenta con uno de sus cuatro centros de investigación en España, han iniciado esta semana el uso de gas natural en su proceso productivo, convirtiéndose en el primer cliente de Tierras de Almería, proyecto que está desarrollando Gas Natural Andalucía para dar suministro a los invernaderos de El Ejido.
El comienzo del suministro de gas natural representa una clara mejora medioambiental para Monsanto, ya que sus emisiones de CO2 se reducirán 71,6 toneladas al año, el equivalente a la plantación de un bosque de más de 1.800 árboles. El CO2 es el principal de los gases de efecto invernadero.
El cambio a gas natural representa, además de una apuesta decidida por la mejora medioambiental, una mejora en la competitividad de la empresa. Permite así una mejora en la producción optimizando el uso de los recursos. Además, con el gas natural, Monsanto logrará un ahorro en su factura energética del 35%.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/agricultura2000/noticia/8/agricultura/68372/monsanto-comienza-a-usar-gas-natural-en-tierras-de-almeria