En las últimas semanas se han producido fuertes inundaciones en las principales comarcas productoras de frutas y hortalizas de Marruecos cuyo principal mercado es la exportación, según informa el boletín de noticias del exterior del Ministerio de Agricultura.
Los efectos adversos de las lluvias han afectado no solo a las exportaciones sino también a las infraestructuras viarias, impidiendo la normal circulación de los vehículos. La caída de la fruta y los daños en las instalaciones como consecuencia del viento de las inundaciones han provocado que muchas explotaciones hayan cesado temporalmente su actividad de recolección. Además, las carreteras y los accesos a las explotaciones se han visto también afectadas por lo que, hasta la fecha los daños producidos no han podido ser evaluados dado que hay muchas zonas que son inaccesibles.
Las regiones más afectadas han sido Souss, Le Gharb y Le Haouz cuya producción de cítricos y hortalizas de primor se destinan mayoritariamente a la exportación.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/agricultura2000/noticia/8/agricultura/73052/las-inundaciones-afectan-a-las-exportaciones-de-frutas-y-hortalizas-marroquies