La Cámara de Comercio de Almería ha participado en el Encuentro España-Rusia celebrado recientemente en Madrid en el que los empresarios rusos han pedido a las empresas españolas continuar con las relaciones comerciales, a pesar de las sanciones impuestas por la Unión Europea. Para la delegación rusa, los factores políticos no deben alterar unas relaciones que, en los últimos quince años han evolucionado de forma positiva y creciente”.
Al término del encuentro, en la ronda de encuentros bilaterales, la representación de la Cámara de Almería, encabezada por su presidente, Diego Martínez Cano, ha mantenido una reunión con D. Valeriy, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de la región de Belgorod y Maksim Fateev, presidente del Consejo Administrativo de la Cámara de Comercio e Industria de la región de Saratov, con quienes han abordado el interés ruso por impulsar la puesta en marcha de sociedad mixtas y poder así operar en el mercado. Especial interés han mostrado por el sistema de cultivo bajo plástico, la tecnología agrícola almeriense y también la comercialización hortofrutícola bajo la fórmula de empresas mixtas que operen en su mercado.
También las energías renovables han sido otro sector por el que ambas delegaciones han mostrado interés; los presidentes de las regiones de Belgorod y Saratov también han explicado a la delegacion almeriense las ventajas de libre comercio de Rusia con el resto de las Repúblicas del entorno.
En este encuentro, organizado por la Cámara de Comercio de España su presidente, José Luis Bonet, ha puesto de manifiesto que las empresas españolas se han visto directamente afectadas por la tensión que existe actualmente entre la Unión Europea y la Federación de Rusia. No obstante, según ha explicado, “las empresas españolas desean continuar haciendo negocios en Rusia y siguen apostando por este mercado.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/agricultura2000/noticia/8/agricultura/80753/empresarios-rusos-muestran-su-interes-por-el-modelo-agricola-almeriense