La campaña hortofrutícola que está a punto de cerrarse en la provincia de Almería ha marcado nuevos méximos en los precios medios de las hortalizas. Tanto que según el informe elaborado por el portal especializado Hortoinfo, en base a los datos del Observatorio de Precios y Mercados de la Junta, establece que son los mejores precios del campo almeriense en la última década.
El informe realizado por Hortoinfo indica que en la campaña 2014/2015 se ha obtenido un precio medio por las hortalizar comercializadas de 0,62 euros, el mejor dato de los últimos diez años junto con los obtenidos en la 2012/2013, y diez céntimos superior a la del pasado año, cuando los precios se mantuvieron en una media de 0,52 euros por kilo.
Las estrellas Tres productos encabezan ese tirón de los precios, son el calabacín, cuya cotización ha crecido desde los 45 céntimos de la pasada campaña hasta los 88 que se han pagado este ejercicio. El pimiento se ha cotizado a 82 céntimos de media a lo largo de esta campaña, frente a los 76 céntimos de la anterior; y el tomate, que con un precio medio de 63 céntimos por kilo ha visto aumentar su cotización. También la judía verde ha mejoraado notablemente sus precios medios desde los 1,28 céntimos del pasado ejercio a los 1,69 de la actual campaña.
Un año de record Así las cosas, la actual campaña, aún en sus últimos coletazos, se ha convertido en una de las de mayor rentabilidad para los productores. Dado que los cultivos están prácticamente finalizados en la mayor parte de las zonas productoras, no se espera que se puedan registrar cambios significativos en esas medias anuales.
Ese precio medio de 0,62 euros por kilo de producto comercializado se ha producido en una superficie de cultivos intensivos que se acerca a las 30.000 hectáreas.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/agricultura2000/noticia/8/agricultura/86070/almeria-obtiene-los-mejores-precios-agricolas-de-las-ultimas-diez-campanas