Las placas Horiver de Koppert, las más eficaces por su adhesivo y color

Según la empresa ofrecen el mayor índice diario de capturas de trips, mosca blanca y Tuta absoluta

Placa Horiver de Koppert.
Placa Horiver de Koppert.
Agricultura 2000
13:46 • 05 ago. 2015

Las placas adhesivas Horiver, patentadas y comercializadas por Koppert, son el mejor ejemplo de que un producto aparentemente sencillo necesita mucha investigación y la última tecnología para ser realmente eficaz. Gracias a los años empleados en su desarrollo y al empleo de avanzadas materias primas las placas adhesivas Horiver se han convertido en las preferidas por los agricultores para monitorear la presencia de plagas y reducir las poblaciones de insectos dañinos para el cultivo. 




El éxito de las placas Horiver se basa en la combinación de varios factores exclusivos de este producto que Koppert no fabrica para otras marcas. En primer lugar, la calidad de la superficie adhesiva es suficientemente fuerte para retener los insectos capturados. En segundo lugar, las placas Horiver emplean un tono único de color azul, amarillo o negro, que ha demostrado ser el más atractivo en cada caso para los insectos que son objetivo de la trampa debido a su longitud de onda. En tercer lugar, tanto el soporte plástico como el adhesivo con el que se fabrican las placas Horiver garantizan una excelente durabilidad, ya que los materiales empleados aguantan las condiciones extremas del sureste español sin alterar sus propiedades.




Cifras de récord
Gracias a sus especiales características, las placas Horiver han demostrado durante las últimas cuatro campañas que son capaces de realizar la mayor cantidad diaria de capturas de plaga. Los sondeos de campo realizados por el departamento técnico de Koppert en diferentes zonas de producción confirman que Horiver es más eficaz, llegando a capturar más de 2.500 ejemplares diarios de trips y más de 5.000 ejemplares diarios de mosca blanca. Estas cifras son muy elevadas, en comparación con otras marcas comerciales que no llegan a superar la barrera de las 300 capturas diarias. “Está claro que nuestras placas son una inversión rentable, y por eso los agricultores nos han dado su confianza tras comprobar la seguridad y tranquilidad que tienen con Horiver”, explica Javier Villegas, delegado de Koppert en Almería.




Actualmente, Koppert comercializa las placas Horiver en tres colores: azul para trips, amarillo para mosca blanca y negro para Tuta absoluta. Las placas están disponibles en tres formatos 10X25, 20X25 y 40X25 que permiten aumentar su eficacia en función de las necesidades de cada cultivo y del nivel de presión de plagas. En todos los casos, las placas son seguras, no tienen efectos tóxicos ni para la salud ni para el medio ambiente y cumplen con las normativas europeas de prevención de riesgos. Por ello, se manipulan de manera fácil y rápida, sin necesidad de tomar precauciones especiales. 




Koppert ofrece un asesoramiento permanente a sus clientes para determinar en cada caso el tipo de placa más adecuado, la cantidad necesaria y el momento preciso de colocación, con el objetivo de alcanzar los mejores resultados. Las placas adhesivas suelen combinarse con sueltas de enemigos naturales en el marco de las estrategias de control biológico que mantienen a raya las plagas dañinas para el cultivo sin dejar residuos.







Temas relacionados

para ti

en destaque