La campaña agrícola ya ha comenzado en Almería. Con la llegada del mes de septiembre se incrementan el volumen de género que llega a los centros de comercialización de la provincia. Por precio, destaca esta semana de forma significativa el pimiento, principalmente el tipo lamuyo rojo que se vende entre dos euros con cincuenta céntimos y un euro con ochenta céntimos de euro el kilo. El lamuyo verde registra cortes que van desde un euro con diez céntimos a setenta céntimos de euro.
Tanto las cantidades de lamuyo como del tipo italiano son mayores a las que se están recolectando de california. El italiano verde oscila entre un euro con cincuenta céntimos y un euro con veinte céntimos de euro el kilo. El california rojo se vende a una media de un euro con cuarenta céntimos, el rojo cotiza en torno a ochenta y cinco céntimos y el california amarillo registra precios por debajo de un euro el kilo.
Otros productos que destacan por su precio esta semana es la berenjena larga que tiene cortes que van desde un euro con cincuenta a un euro con veinte céntimos de euro el kilo. El pepino largo se vende por debajo de ochenta céntimos y el tomate pera alcanza primeros cortes de un euro con veinte céntimos.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/agricultura2000/noticia/8/agricultura/89812/la-campana-comienza-con-altos-precios-para-el-pimiento