El grupo empresarial Unica Group continúa batiendo récord. Si hace tres meses alcanzaba los 200 millones de kilos de frutas y hortalizas durante la campaña, al cierre del último ejercicio 2014/2015 ha logrado llegar a los 230 millones, alcanzando la cifra que se marcaba como objetivo al inicio del pasado periodo agrícola.
Los tres productos que encabezan el ranking de ventas de UNICA Group son tomate (80 millones de kilos) y pepino y pimiento (40 milones de kilos cada uno). A estos les sigue sandía, melón, berenjena, calabacín, y lechuga, entre otros. Los principales destinos de la producción de UNICA Group son Alemania, Reino Unido, Francia, Dinamarca, Austria y Polonia. Cabasc, Casur, Cohorsan, Cota 120, El Grupo, Ferva, Parque Natural, Agrolevante y Parafruts, conforman este proyecto de concentración de la oferta, cuyo reto de cara a esta campaña que acaba de comenzar es alcanzar los 260 millones de kilos, a través del crecimiento orgánico de agricultores y las incorporaciones de Parafruts y Agrolevante, esta última con nuevos productos para el grupo, como son los cítricos. En los últimos años, Unica Group ha venido manteniendo do una tasa constante de crecimiento en producción del 20 por ciento, fruto del crecimiento propio de las entidades que la forman y de la integración de otras nuevas. Este proceso no le ha impedido mantener la excelencia en los servicios a los agricultores asociados y a los clientes que demandan productos con el máximo nivel de calidad.
Integraciones
La integración de Agrolevante, está avalada por una experiencia de más de 15 años. Ubicada en Huércal Overa, supone la introducción de Unica Group en el sector citrícola, favoreciendo así la diversificación de los productos que ofrece a los clientes de los mercados más exigentes. Parafruts, ubicada en Aguadulce, cuenta con una experiencia de más de 31 años en el sector hortofrutícola almeriense.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/20/economia/90979/unica-group-bate-record-con-230-millones-de-kilos