Aemet: vuelve a Almería la alerta amarilla este miércoles

El jueves se volverá a activar el mismo aviso en parte del litoral de la provincia

Mapa de la Aemet previsto para este miércoles.
Mapa de la Aemet previsto para este miércoles. La Voz
Mª Ángeles Arellano
13:46 • 19 nov. 2024

Almería volverá a estar esta jornada de miércoles en alerta amarilla. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé activar este nuevo aviso en parte de su litoral este 20 de noviembre.



Según la predicción de la Aemet en estos momentos, esta nueva alerta se activará a las 12.00 horas y estará vigente hasta la medianoche en el litoral de la comarca del Poniente y de Almería capital. Para esta jornada se prevé viento del oeste de 50 a 60 kilómetros por hora, de fuerza 7 y olas de 2 a 3 metros.



Se trata de un aviso que Almería compartirá con la costa granadina y que se volverá a activar el próximo jueves, afectando también a ambos litorales y durante el mismo periodo de tiempo. Ese día también se se espera viento del oeste de 50 a 60 kilómetros por hora, de fuerza 7 con olas de 3 metros.



La predicción de la  Agencia Estatal de Meteorología para este martes es la de cielos nubosos, sin descartar chubascos ocasionales en las sierras, abriéndose claros al final del día. Brumas matinales, sin descartar nieblas. Temperaturas mínimas con ligeros cambios; máximas en ascenso en el litoral y en descenso en el interior. Vientos flojos variables, tendiendo en general a componente oeste, y aumentando a poniente moderado en el litoral.



Para mañana miércoles la Aemet habla de cielos poco nubosos o despejados, salvo en las sierras del interior, donde no se descartan precipitaciones débiles y ocasionales de madrugada. Temperaturas en descenso, localmente sin cambios en el litoral. Vientos flojos a moderados de componente oeste, con intervalos fuertes a partir de la tarde en el litoral y zonas altas.



La Agencia Estatal de Meteorología ha avisado este martes de que se registrarán rachas de viento superiores a los 80 kilómetros por hora en el norte y este peninsular durante el miércoles y, "especialmente, el jueves", zonas en las que se activarán avisos de nivel naranja y amarillo durante estas dos jornadas. 



Este organismo estatal ha explicado que estos vientos intensos que se esperan para los próximos días provendrán de una profunda borrasca. A su vez, ha pedido precaución ante ramas y objetos que podrían desprenderse de zonas altas.




Temas relacionados

para ti

en destaque