Ejidomar SCA, cooperativa integrada en Coexphal, cumple en estas fechas su 40 Aniversario. La empresa se puso en marcha en el año 1975 con apenas 20 agricultores y un volumen de comercialización de alrededor de 20 millones de kilos.
Tal y como recoge en su blog Coexphal, Ejidomar dio un salto exponencial en los años siguientes comenzando con el cultivo de pimiento en el año 1997 y siendo pioneros en pepino largo posteriormente. “Se hiceron ensayos aquí y se vio que esas variedades no se adaptaban al 100%. Entonces se propuso que las casas de semillas desarrollaran variedades en Almería, y fue cuando comenzaron a instalarse aquí”, explica en una entrevista el presidente de Ejidomar, José Antonio Baños.
Para la celebración de cuatro décadas en el sector, la cooperativa reunirá a todos los socios y a sus familias en una gran comida que tendrá lugar el 4 de octubre en las instalaciones de la empresa. En este acto, se reconocerá el trabajo de los agricultores que llevan más de 30 años en la empresa y que son ejemplo para el presente y el futuro de la misma.
Ejidomar cuenta actualmente con alrededor de 350 hectáreas, siendo el pimiento el producto más cultivada. El balance de campaña arroja una cifra de 36 millones de kilos que tienen como destino principal Alemania, Suiza, Suecia, Italia, EEUU, Canadá e Inglaterra, entre otros.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/agricultura2000/noticia/8/agricultura/91312/ejidomar-celebra-su-40o-aniversario