Almería llega al clímax con la reina de la novela erótica

Megan Maxwell visita la Biblioteca Villaespesa para presentar su nuevo libro

Elena Ortuño 20:06 • 11 dic. 2024

La Biblioteca Villaespesa ha sido testigo este miércoles del furor que la llegada de la reina de la novela erótica ha causado en Almería. Más de 200 personas procedentes de todas partes de España han hecho cola ante el edificio para acudir a la presentación de su nuevo libro: 'Una Navidad muy fun, fun, fun'. Se trata de la primera novela ambientada en fechas navideñas de la autora, que, gracias a esta reciente publicación, ya tiene bajo su seno 61 libros.


Su gran éxito se ha visto reflejado en el evento de esta tarde, que ha completado el aforo del salón de actos y ha dejado a una cola de personas fuera esperando a que se volviesen a abrir las puertas para conseguir la ansiada firma de la autora super ventas. Procedentes de lugares como Málaga o Córdoba, todos -hombres y mujeres, jóvenes y mayores- esperaban ansiosos a que Maxwell apareciese sobre el escenario.


Antes de la mencionada firma, el fenómeno editorial ha ofrecido a su público una charla a modo de entrevista con su hija Sandra Miró, quien ha ido intercalando preguntas dirigidas a la autora con observaciones sobre la propia novela. De este modo, ha revelado al público que siempre quiso escribir una historia que tuviese de telón de fondo el periodo navideño: "Me encantan las pelis de Navidad y me hacía ilusión escribir un libro que fuese como una de esas que siempre veo cuando se acercan estas fechas. No me había atrevido hasta ahora porque no a todo el mundo le gusta este momento del año. Al final me tiré a la piscina y está teniendo buenas críticas", ha asegurado la escritora.


Asimismo lo ha confirmado su hija, su mayor fan, quien ha asegurado que no podía dejar de leer hasta que lo acabó. El realismo de sus personajes y el porqué del título de la novela también han salido a colación durante la entrevista. Y es que Maxwell ha reconocido que nunca escribe un libro hasta que no da con el nombre perfecto para su obra. "'Una Navidad muy fun, fun, fun' se explica si conoces a los personajes: uno de los protagonistas es americano. Fun significa divertida en inglés, pero en España fun, fun, fun significa otra cosa... Si te lees el libro se entiende a la perfección", ha revelado entre las risas de todo el auditorio.


Siguiendo el tono bromista y cercano de la presentación, la madrileña tampoco se ha cortado con bromear sobre sus personajes: "No son perfectos, podrían existir en la realidad, pero te permiten fantasear". Ante la pregunta de su hija sobre qué la llevaba a escribir personajes tan realistas, ella ha contestado con otro toque de humor: "Tengo una amiga divorciada que dice que las personas muy guapas son un aburrimiento, porque solo se miran al espejo. Siempre me dice que lo mejor es que me busque a un feo", ha concluído.

más leídas

destacadas La Voz de Almería