Así fue un paseo de cine entre velas y ‘estrellas’ en Vícar
Miles de personas acuden a la popular cita vicaria por las Perseidas
La Villa de Vícar vivió este jueves una de las citas más importantes del verano en la provincia: 'Paseando entre velas'. Este más que consagrado evento relacionado con las Perseidas propone al visitante una extensa programación de actividades culturales y ha reunido a más de 15.000 personas de todas las edades en su octava edición. Sin duda alguna, es uno de los grandes reclamos turísticos de un municipio cuyo Ayuntamiento y vecinos se han volcado durante semanas para embellecer, más todavía, cada calle y vivienda para que los visitantes disfrutaran de una noche mágica.
La temática de este año ha estado relacionada con el mundo del cine. Los encantadores rincones de Vícar, Pueblo Mágico de España desde marzo de 2022, se han transformado en escenarios en los que se hacen guiños a famosas películas como 'La muerte tenía un precio' (1965), 'Conan El Bárbaro' (1982), 'Shalako' (1968), 'Pulp Fiction' (1994), 'Star Wars' o 'Grease' (1978). Todo estaba cuidado al detalle, gracias a la labor de artistas y vecinos.
Repartidas por siete ubicaciones diferentes, las actividades se dividieron en talleres y actuaciones que amenizaron una noche inolvidable para todo el público asistente, que pudo acceder al pueblo por medio de los 15 autobuses gratuitos que habilitó el consistorio para evitar que una llegada masiva de vehículos particulares puedan colapsar la carretera que sube hasta la Villa de Vícar. Partieron ininterrumpidamente a las 18:00 horas desde el bulevar, frente a Mercadona.
más leídas
-
Criminalidad en Almería: estos son los 7 pueblos con más delitos
-
Chamán se abre para despedir a Pekas: “A él le habría encantado vernos juntos”
-
El ganador de 38 millones desvela las claves para ganar La Primitiva
-
Cosentino busca personal en Almería: jornada completa
-
Muere un conocido empresario hostelero almeriense en un accidente en Níjar
-
El dulce almeriense del que se han vendido 5.000 unidades en sólo unas horas