Conoce la bonita ciudad que espera al Almería

Está bañada por el mayor lago de Europa Occidental

Carlos Miralles 11:08 • 21 jul. 2024

Situada a casi 1.600 kilómetros de Almería, una bonita ciudad situada en el departamento de Alta Saboya, de la región de Auvernia-Ródano-Alpes, espera un partido especial. Thonon-les-Bains es el lugar elegido para el segundo amistoso de pretemporada una vez el Villarreal no pudo acudir a la cita con el SL Benfica. Un club de Champions League que mantiene buenas relaciones con la UD Almería gracias a la operación de traspaso de Darwin Núñez en 2020. Además, no será la primera vez que se enfrenten con Rubi en el banquillo.


La expedición viaja en avión hasta Ginebra (Suiza), y desde allí por carretera hasta Thonon-les-Bains, situada a unos 40 kilómetros, para volver a pisar suelo francés. El Stade Joseph-Moynat es un recinto multiusos que se utiliza para partidos de fútbol americano y también es la casa del Thonon Black Panthers. Tiene capacidad para unas 3.000 personas ampliable a 6.000. Es la sede del club de fútbol Thonon Evian Grand Genève FC, que esta campaña ha descendido a la categoría Nacional 3 de Francia. A las 15:30 horas empezará a rodar la pelota y se esperan precipitaciones, si bien las temperaturas van a ser favorables con unas máximas que no van a superar los 22 grados. 


Así es la ciudad

Thonon-les-Bains, de 36.000 habitantes, está situada a orillas del Lago Lemán. "La ciudad alta invita al visitante a descubrir sus jardines colgados, con miradores sobre el lago, y su patrimonio religioso, en el que destacan la iglesia de Saint-Hippolyte y la basílica de Saint-François-de-Sales. El museo de Chablais se instala en el castillo de Sonnaz, y está consagrado a las artes y tradiciones populares. En la parte baja, el barrio de Rives es un pintoresco pueblo de pescadores en el que se encuentra el Ecomuseo de la Pesca y del Lago", informa la web oficial de la ciudad.


Crecimiento

Termalismo, turismo y actividades terciarias explican el desarrollo de un lugar que en los años 40 y 50 solo tenía 13.000 habitantes, mientras que la agricultura y la pesca fueron durante mucho tiempo las actividades tradicionales de este bastión del Ducado de Saboya (al que perteneció la ciudad desde el siglo XI), del que se dice ella era "el jardín".


Historia

Tras una breve ocupación suiza en el siglo XVI, Thonon-les-Bains volvió a Saboya hasta la Revolución Francesa cuando fue incluida en el departamento del Mont-Blanc y luego en el del Lago de Ginebra. Pero volvió a ser Saboya en 1814 antes de regresar definitivamente a Francia en 1860. Su posición geográfica privilegiada, en una meseta respaldada por las montañas alpinas, cerca de Suiza y su rico patrimonio histórico y natural "hacen de Thonon-les-Bains una etapa de elección". Un funicular conecta la ciudad baja (cerca de el lago) y los barrios altos; ahora totalmente automatizado, permite disfrutar de hermosas vistas de la ciudad y su entorno a un precio de 1,20 euros.


Lago impresionante

El Lago Lemán, también conocido como lago de Ginebra, es el mayor de la Europa Occidental. Se encuentra situado al norte de los Alpes, entre Francia (orilla sur) y Suiza (orilla norte, incluidos los extremos occidental y oriental). Su forma es muy alargada y curvada hacia el sur; mide 72 km de longitud y 12 km de anchura. Tiene una superficie total de 582 km², de la cual el 60 % (348 km²) pertenece a Suiza y el 40 % (234 km²) restante a Francia.

más leídas

destacadas La Voz de Almería