El proyecto CAMINA, en imágenes
El pasado 30 de junio se cerraba este plan que ha supuesto toda una revolución cultural
Almería cerraba el pasado 30 de junio su plan CAMINA. Ese proyecto realizado con fondos europeos, elaborado por el Ayuntamiento de Almería, con socios colaboradores entre los que había otras instituciones y empresas privadas, y que principalmente ha buscado romper barreras entre los barrios de Pescadería-La Chanca, Casco Histórico y centro mostrando lo mejor de su gente, sus artistas y su cultura al resto de la ciudad.
Concluye el plan y más allá de aquellas obras que dejarán en la ciudad un remozado Cine Katiuska que servirá como espacio cultural, y las mejoras en el Museo de Doña Pakyta, lo cierto es que deja entre aquellos que han participado y vivido todo el proceso, una idea clara: la programación cultural puede hacerse de otra manera.
Y es que si algo ha quedado claro a lo largo de todo este tiempo es que Almería cuenta con multitud de artistas, de gente que quiere intervenir y que otro tipo de programación cultural, quizá menos comercial pero más cercana y participativa tiene su sitio.
más leídas
-
El primer premio de 600.000 euros de Lotería cae en un pueblo de Almería
-
“Estoy mosqueada”: las palabras de una conocida actriz tras visitar Almería
-
La Aemet avisa a Almería: llega la superborrasca Bert y esto es lo que pasará
-
Un pueblo de Almería, el mejor destino para el turismo ‘azul’ en 2024
-
Un investigado en Almería por la muerte de 13 caballos de pura raza española
-
Este domingo disfruta de la mejor gastronomía y artesanía local con ‘Gastroart’