Falso pastrami de abadejo con pimientos rojos asados

Una receta de pescado innovadora

Falso patrami de abadejo.
Falso patrami de abadejo. La Voz
Francisco Capel-López
20:45 • 20 ago. 2022 / actualizado a las 20:49 • 20 ago. 2022

Para hacer un pastrami se necesita de un poco de paciencia pero el resultado merece la espera.  En esta ocasión, el chef Francisco Capel-López nos lo trae de pescado para darle un 'twist'. 



 



Ingredientes



900 gr de pez abadejo, en dos filetes con su piel limpia de escamas y sin espinas



120 gr  de sal marina 



90 gr  de azúcar moreno



15 gr de semillas de cilantro



15 gr de pimienta blanca en grano 

30 gr de eneldo picado

1 naranja, su zumo y la cáscara sin la parte blanca. 

60 gr de melaza negra

3 piezas de anís estrellado machacado


Elaboración

  1. Machaca un poco la semillas de cilantro y pimienta en un mortero. Elimina la parte blanca de la cáscara de la naranja, y pica el resto. En un bol, añade la sal, azùcar, las semillas,  el eneldo, la cáscara picada y el zumo de la naranja. Mezcla bien.
  2. Utilizaremos una bandeja con un poco de fondo al que lo cubriremos con film transparente para evitar que los jugos toquen el metal.  Ahora  reparte un poco de la mezcla en la bandeja, pon los filetes de abadejo con la piel hacia abajo y reparte la mezcla por encima de ellos.  Reparte la melaza negra y el anis estrellado entre los filetes, cúbrelos con film transparente.
  3. Deja macerar en la nevera durante 24 horas. Sácalos del frigo,  dale la vuelta a los filetes, emáapalos con el jugo que han soltado, vuelve a cubrir y deja macerar otras 24 horas en la nevera. Después de 48 horas macerando, ya tienes pastrami de pescado!. Saca los filetes curados de la nevera, limpialos  con mucho cuidado. Sécalos bien con papel de cocina.


Nota del chef: El pastrami de pescado te aguantará una semana en la nevera bien envuelto en film transparente. Cada vez que vayas a servirlo, corta transversalmente, asì  evitas la piel. Es versátil y te dará para muchos platos, lo puedes añadir a ensaladas o servir con unos tomates raf picaditos, o en pan tostado con queso cremoso. En esta ocasión, hemos servido nuestro pastrami de abadejo con unos pimientos rojos asados como entrante. Hemos repartido los pimientos salpimentados y aderezados con un buen aceite de oliva y encima unas rodajas de nuestro pastrami de abadejo. 



Temas relacionados

para ti

en destaque