Ya ha llegado el otoño: días más cortos, comienza a hacer algo de fresco e incluso hemos tenido que sacar los paraguas del armario. Tras las vacaciones estivales, se nos hace difícil volver a la rutina y el estado de ánimo puede acabar por los suelos, como lo hacen las hojas de los árboles durante esta nueva estación.
Dieta saludable Después de los excesos del verano, tenemos que adaptar nuestra dieta para ser capaces de afrontar rutinas más agitadas y los alimentos de temporada pueden ser nuestros mejores aliados. Pasamos de frutos con grandes cantidades de agua como el melón o la sandía a los cítricos, ricos en vitamina C, que nos ayudan a fortalecer nuestro sistema inmunológico durante los meses más fríos del año, por eso hay alimentos que no pueden faltar en nuestra despensa si queremos tener una buena estación.
Uno de los productos estrella de esta nueva temporada son las setas. Existen múltiples variedades que pueden cocinarse de mil formas diferentes y son bajas en calorías. Otro alimento que empezaremos a ver en los supermercados en las próximas semanas será la calabaza con la que podremos hacer deliciosos purés y cremas con los que calentarnos el estómago de una forma más que saludable. Las berenjenas y las coles son también productos de temporada, al igual que la coliflor o las espinacas. En nuestro recetario digital (www.lavozdealmeria.es/recetas) tenemos infinidad de propuestas.
Aunque si hay un alimento que caracterice a esta estación son las castañas. Este producto es especialmente popular en la zona de la Alpujarra almeriense, en concreto en Paterna de Rio, donde cada año celebran la ‘Fiesta de la Castaña’ y elaboran un potaje tradicional con este manjar.
Entre las frutas de esta temporada destacan las granadas, las manzanas, los kiwis o las uvas, por lo que esta temporada es perfecta para hacer compotas, mermeladas o zumos. Otros frutos de los que disfrutaremos serán las moras, frambuesas y , en general, todos los frutos del bosque.
Valen menos y saben mejor Las posibilidades para ahorrar en la cesta de la compra son muchas. Una de ellas es comprando frutas y verduras de temporada. Además, no solo valen menos, sino que saben mejor.
Si bien es cierto que ahora es fácil encontrar todo tipo de frutas y verduras en cualquier época del año, los de temporada suelen tener mejor precio ya que hay más oferta. Sin duda esta es una buena forma de ahorrar unos euros en la compra semanal de forma fácil, además estos alimentos suelen ser de mejor calidad.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/10/recetasandgastronomia/69222/llega-el-otono-y-con-el-nuevos-alimentos