La cocina tradicional de calidad y bien presentada está teniendo un enorme protagonismo en estas fechas en los bares y establecimientos que participan en la VIII Ruta de Tapas por Almería. Además de los clásicos pincho, tocineta y hambuguesas, se pueden degustar otros platos muy almerienses como los famosos chérigan, teniendo como base el clásico de pan tostado york y queso con algún ingrediente más encima y bien presentado como es el caso de El Pataky del Café Barea que está obteniendo un gran éxito, así como el de morcilla con ali-oli de toda la vida.
Los sabores marineros los podremos encontrar en la cervecería Los Domínguez en el El Zapillo con su cazuela de mero blanco a la marinera, con sus gambitas y almejas, muy bien elaborada. En esta misma zona, en el Paseo Marítimo junto al Palmeral, Diego García, presidente de ASHAL, en la Taberna Portón de la Bahía, elabora una brocheta frita en tempura que denomina Homenaje, dedicado a la huerta. Se trata de una brocheta con verduras de nuestra tierra, intercaladas con gambas y pescado, para la presentación le ponen por encima una confitura de tomate raf de elaboración propia de la casa, pues tienen una gran cocinera.
Para sabores clásicos y propios de la Cuaresma, el bacalao con tomate natural de La Bodeguilla en Plaza Marqués de Heredia, excepcional, como el de la abuela o el bacalao de la huerta de la Cervecería Alcázar, un bacalao frito clásico con unas verduritas salteadas con sabores realmente actualizados. Tampoco hay que olvidar pasar por la zona del Mercado Central a tomar la carne con tomate casero y patatas fritas de ojo de perdiz o unas buenas croquetas de bacalao. Así que a disfrutarlas.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/10/recetasandgastronomia/79008/los-bares-recuperan-los-sabores-de-siempre-con-tapas-tradicionales