Antas

La nueva joya del turismo rural: Almería tendrá un nuevo hotel de lujo único

El diseño del hotel estará perfectamente integrado con el entorno para no romper el paisaje

Así es el diseño de una de las paredes del nuevo hotel de lujo que se construirá en Antas.
Así es el diseño de una de las paredes del nuevo hotel de lujo que se construirá en Antas. La Voz
Rocío Sánchez
18:26 • 30 dic. 2024

Una pequeña localidad del Levante Almeriense está a punto de dar un importante paso hacia el turismo de alta gama con la construcción de un hotel de lujo. Una nueva oportunidad para quienes buscan algo más que paisajes: una experiencia única que combina exclusividad y autenticidad.



Recientemente, el municipio de Antas, además celebró la presentación de un producto que pone en valor su historia y su tierra: el Vino Antas, una exclusiva joya elaborada en los viñedos de la Loma del Perro. Este vino, que ya ha despertado interés en la comunidad por su exclusividad y calidad, simboliza el esfuerzo por destacar la identidad del pueblo. Ahora, ese mismo terreno de los viñedos será el escenario de otro gran proyecto: la construcción de un hotel de lujo.



Ubicado en plena naturaleza, este nuevo establecimiento será el primero de su categoría en toda la comarca. Será un espacio diseñado para ofrecer a todos sus visitantes tranquilidad y confort en un entorno único y próximo a la playa.



Al igual que el Vino Antas, este proyecto también está liderado por José Miguel García y ya cuenta con todos los permisos administrativos y, por supuesto, con el respaldo del Ayuntamiento de Antas que celebra el potencial de este como motor económico y turístico del municipio.



“Nosotros estamos súper orgullosos y súper contentos porque hayan pensado en construir un hotel de lujo de semejante envergadura en el municipio” explicó Pedro Ridao, alcalde de Antas. Este nuevo proyecto afectará positivamente no solo al municipio, sino que “atraerá turismo pero también atraerá puestos de trabajo”.



El diseño del hotel estará cuidadosamente integrado en el paisaje, utilizando materiales que respeten el entorno, por lo que “no estamos hablando de un hotel con plantas o una alta edificación, irá integrado al entorno para que no rompa paisajísticamente”.



La proximidad de la localidad de Antas a la costa, a tan solo 10 minutos en coche, y su ubicación en una zona tranquila y alejada de la masificación turística de otras zonas cercanas lo convierten en una opción ideal para quienes buscan desconectar del bullicio. “Mucha gente viene buscando justamente eso en sus vacaciones” confesó Ridao.



Aunque si hablamos de un hotel de lujo, podemos entender que se trata de un servicio exclusivo “que no se va a poder permitir todo el mundo”, lo que lo convertirá en un destino solo al alcance de algunos.


La construcción del hotel comenzará este mismo año, en 2025, y será un nuevo capítulo en el desarrollo de Antas como destino turístico, aunque también servirá como motor de desarrollo económico para la localidad. “Todo empresario que elige Antas y quiere aportar su granito de arena, nosotros le ponemos la alfombra roja” aseguró el alcalde.


Temas relacionados

para ti

en destaque