El primer rival liguero del Almería en 2025 ya cuenta con el primer fichaje del mercado de invierno. Roberto Olabe ha dejado salir hasta el 30 de junio a un delantero de categoría que ha competido en Europa con la Real Sociedad y que quiere tener minutos para crecer en la Segunda División. Jon Magunazelaia Argoitia (Éibar, Guipúzcoa, España, 13 de julio de 2001) se formó en las categorías inferiores del equipo armero, aunque las últimas etapas formativas las completó ya en la Real Sociedad. A sus 23 años, Magunazelaia ha llegado a debutar en la UEFA Champions League con el club vasco. En la presente temporada, el jugador ha estado a las órdenes de Imanol Alguacil en Primera División y ha optado por una salida que considera le vendrá bien para volver siendo mejor futbolista. Estamos ante un atacante versátil que se puede desenvolver tanto en la mediapunta como en ambas bandas. "Atesora una gran calidad, desequilibrio, último pase y facilidad para hacer gol", cita la página web del equipo cordobesista.
Iván Ania necesitaba un futbolista polivalente para seguir creciendo en la categoría de plata y ha sabido apostar por la cantera vasca y en especial la de un club que está brillando en los últimos años a nivel de formación ya que cuenta con Roberto Olabe que ha sabido dotar a la Real Sociedad de grandes fichajes y buenos canteranos por igual. El que fuera director deportivo y entrenador del Almería se encuentra en la recta final de su mandato en el club vasco del que saldrá el 30 de junio después de dejar su sello en la entidad. Olabe vuela alto por el fútbol internacional y tiene ofertas para recalar en la Premier.
Propuesta
En la decisión de Jon Magunazelaia seguro que ha pesado la forma de entender el fútbol del que ya es su nuevo entrenador. Lo de salir al ataque y disfrutar en los partidos queda bonito decirlo, pero en el Córdoba se hace para alegría de una afición que ha sabido aplaudir una primera vuelta donde el Nuevo Arcángel ha sido una fiesta viendo la mejor versión del un Córdoba que suele bajar lejos de casa. El jugador salido de la cantera del Eibar no ha dejado pasar la oportunidad y se ha comprometido con una entidad que apuesta por el buen fútbol y tiene a un entrenador que siempre propone el buen trato de balón y que en muchas ocasiones ha perdido puntos que tenía ganados por su valentía. Roberto Olabe ha sabido elegir el mejor de los destinos para Jon Magunazelaia.
Objetivo
Otro de los alicientes para el primer fichaje del Córdoba llega con la plantilla blanquiverde que no ha tocado techo y con la mirada puesta en los 50 puntos de la permanencia, a medida que ha ido avanzando la temporada al equipo se le ha visto mejor en los partidos y han logrado sumar puntos fuera de casa que era la asignatura pendiente. En una categoría como la Segunda nadie tiene asegurado el futuro hasta alcanzar el medio centenar de puntos y luego toca buscar otras metas. Iván Ania no se marca techo y confía en su plantilla para dar guerra siempre en el Nuevo Arcángel y con la mejoría fuera de casa que sea el fútbol el que marque el objetivo de la temporada.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/285358/roberto-olabe-refuerza-al-cordoba