El Almería pagó una pasta por Lázaro Vinicius al Flamengo. En la recta final del mercado de 2022 y con solo 20 años llegaba al club desde Brasil al que catalogaba el Almería como un extremo total dispuesto a ser una de las sensaciones de LaLiga. Rubi le daba protagonismo en Primera y llegó a marcar 6 goles, tres de ellos en un solo partido para certificar una permanencia confirmada ante el Espanyol en Cornellá-El Prat. Precisamente del club catalán llegaba el pasado verano Nico Melamed con el cartel de fichaje top al que ahora ha quitado el cartelito de ser primero y único el repescado Lázaro. Por lo que se pagó por él y porque llega siendo mejor futbolista y a una categoría inferior, hay que darle la categoría de top al brasileño que ya entrena. No podía encontrar el Almería un futbolista mejor para la demarcación que necesitaba, ya que Lázaro sabe jugar bien a pierna cambiada y si mejora en el apartado de asociarse con sus compañeros y deja de hacer la guerra por su cuenta puede marcar época en el Almería ya que tiene contrato en vigor hasta 2028.
Si Rubi ha levantado a toda una plantilla en estado de depresión, seguro que hace funcionar a Lázaro en el Almería para confirmar todas las expectativas que levantaba su fichaje. Su paso por el Palmeiras no ha sido tan brillante y vuelve para retomar su compromiso con un club que ha apostado muy fuerte por él. La calidad le viene de serie y en el área es determinante. Suele cambiar de banda a lo largo de los partidos y solo debe de mejorar en el juego de conjunto siendo más participativo y menos intermitente que fue lo que le hizo perder continuidad en la temporada de la permanencia en Primera. Solo se llevó un balón a casa por los tres goles al Real Mallorca pero hizo otros tres elevando la cifra a 6 dianas en LaLiga. Vaya socio para Luis Suárez de cara a gol.
Inversión
El Almería nunca da un euro por perdido y la recuperación de Lázaro Vinicius para el ascenso deja claro que los 7 millones de inversión tienen que dar rentabilidad. Fue uno de los últimos en llegar en el mercado de 2022 y apuntaba maneras desde su primera aparición con desborde y descaro hasta que aparecía eso que se llama la letra pequeña a base de desconexiones en los partidos que ponían de los nervios a los aficionados y al propio Rubi. El Almería ha reforzado el extremo con un futbolista conocido y rodado. Justo lo que se necesitaba para la segunda vuelta de la competición. Está trabajando con sus compañeros y dispuesto a justificar el gasto realizado con su fichaje. Siempre le puso muchas ganas pero adaptarse a LaLiga no es fácil. Segunda no es Primera.
Capacidad
Si Rubi ha dado el visto bueno para la vuelta de Lázaro es porque está convencido de que será importante de cara al ascenso. Capaz de levantar a toda una plantilla tras el descenso seguro que se ve dispuesto a 'enchufar' a Lázaro y que brille como se espera. Tiene que trabajar las temidas desconexiones en los partidos y hacerlo que defienda más. Es lo más parecido a Nico Melamed porque ve el fútbol a su manera y le cuesta asociarse con los compañeros. Curiosamente los dos fichajes top del Almería necesitan de la misma terapia de choque para brillar. Rubi sabe que tiene un gran futbolista pero ponerlo en dinámica de equipo le llevará tiempo como ya le pasó a la hora de levantar a la plantilla.
No hay duda, Lázaro es el segundo fichaje top del Almería y busca redención.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/285347/vaya-socio-para-luis-suarez