Se fue de Almería el 7 de febrero de este año y ya está de regreso para convertirse en el primer fichaje rojiblanco para la segunda vuelta de Liga en Segunda División. Si hay un entrenador que conoce bien sus cualidades y qué tecla tocar para sacar su mejor rendimiento ese es Rubi, que fue puliendo a un diamante del balompié brasileño hasta convertirlo en una pieza importante para lograr la permanencia en Primera en 2023, si bien fue uno de los profesionales que pagó los platos rotos del pésimo campeonato el año pasado. Tuvo que hacer las maletas y volver a su país para resetear en una cesión que le vino de maravilla, y ahora está de vuelta para unirse al ambicioso proyecto para volver a la élite.
Lázaro Vinicius (22 años), refuerza el ataque de la UD Almería gracias a su polivalencia, teniendo la posibilidad de entrar por banda o incluso apoyando al delantero centro. Es por ello que el club no tiene como prioridad firmar a otro '9' porque puede tirar con Luis Suárez, Leo Baptistao y hasta con el propio Lázaro, sin olvidar a Marko Milovanovic, al que le está costando más de lo previsto explotar con la camiseta rojiblanca. Cabe recordar que Palmeiras se hizo con Lázaro en el mercado de invierno, jugó 36 compromisos sumando todas las competiciones, y marcó tres goles. Sin embargo, no ejecutó la opción de compra de 13 millones de euros y por ello regresa al Mediterráneo.
Operación
El Almería pagó a Flamengo 7 millones por Lázaro Vinicius en verano de 2022, haciéndose oficial el fichaje el 1 de septiembre de ese año. En aquel momento se habló de un extremo que había sido seguido por clubes como PSG y Real Madrid, además de que el Celta de Vigo y el West Ham quisieron firmarle, según informaba el club presidido por Turki Al-Sheikh en su comunicado oficial. "Es un futbolista polivalente en ataque, ya que puede jugar de media punta o en banda izquierda a pierna cambiada para luego intentar sorprender también por dentro. Es hábil, rápido y se desenvuelve muy bien en el uno contra uno", recordaba el Almería.
Rendimiento inmediato
El deportista, ahora mucho más formado en lo físico y en los táctico, tiene mucho camino por recorrer en el fútbol y con su 1,81 está llamado a ser una pieza importante en el Almería, aumentando la competencia en el ataque. Ha sido internacional Sub-16, 17 y 23 con Brasil y va a jugar por primera vez en Segunda. Con un contrato que le vincula a la entidad rojiblanca hasta el 30 de junio de 2028, Lázaro quiere ayudar al ascenso y regresar por la puerta grande a la cima del balompié español.
Números
Nacido el 22 de marzo de 2002 en Belo Horizonte y formado en las categorías inferiores de Flamengo, el futbolista se reencuentra con Rubi, la persona que logró sacarle rendimiento. Con otros 36 partidos en el Almería sumando Liga y Copa del Rey, en su lista aparecen 6 goles: uno a Celta, Real Madrid y Osasuna, y triplete al Real Mallorca que resultó clave para dar un paso al frente en la permanencia de hace dos años.
En los despachos y en el vestuario confían en un Lázaro Vinicius motivado y convencido de su fútbol y calidad. La afición le vio por última vez el 26 de enero con la dolorosa derrota por 0-3 frente al Deportivo Alavés, una semana después del escándalo contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Gaizka Garitano era el entrenador. Ahora la tendencia individual y colectiva ha cambiado y el primer fichaje de invierno aterriza en casa para defender el liderato y hacer camino hacia el ascenso en una segunda vuelta que promete emociones fuertes.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/285288/ya-esta-aqui-el-primer-fichaje-del-almeria