Una ruta por la Plaza Vieja, la Plaza Flores, Plaza Virgen del Mar, Plaza Pablo Cazard y Plaza Marín es lo que pueden disfrutar los almerienses y turistas durante la Feria del Mediodía, conociendo el centro histórico y degustando la rica y característica gastronomía de la tapa de la ciudad. El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, acompañado por el vicepresidente de Ashal, Rodrigo Díaz, ha inaugurado hoy, en la Plaza Pablo Cazard, uno de los principales atractivos de #AlmeríaEnFeria, destacando que “este año la gran novedad es que nos damos cita hoy, sábado. En otras ediciones comenzaba el domingo, pero en esta ocasión lo equiparamos con la noche atendiendo a la demanda de los profesionales del sector”, para de inmediato sumar una segunda aportación, su desarrollo por diferentes plazas “para libertar el Paseo y facilitar la convivencia con una buena movilidad por la ciudad”.
Tras el brindis y disfrutar con el baile del grupo de folclore, la Feria del Mediodía ha comenzado a sumar adeptos en los siete ambigús que participan en esta edición, tras la renuncia a última hora del adjudicatario en la Plaza Careaga. Migas, arroz, carne a la brasa, morcilla o chorizo a la parrilla, y excelente comida en salsa ya se están degustando, acompañados de la música y bajo hileras de toldos que protegen del sol. Rodrigo Díaz, en nombre de Ashal, ha querido “dar las gracias al Ayuntamiento por el esfuerzo en cada edición y confía en que los almerienses disfruten de los nuevos emplazamientos y hagan la ruta por las plazas hasta el 27 de agosto”.
La alineación de la Feria del Mediodía está integrada, en su edición número 26, por siete ambigús: ‘Plaza Vieja’ en la Plaza de la Constitución, ‘Plaza Flores’ en dicha ubicación, ‘Kiosko del Mar’ en la Plaza Virgen del Mar, ‘La Bodeguilla Marqués de Heredia’ y ‘Burana’ en Plaza Pablo Cazard, ‘El Quinto Toro’ en la Plaza de la Constitución, y ‘Cerveza Los Filabres’ en Plaza Marín.
El alcalde ha reiterado el esfuerzo del Área de Cultura, Educación y Tradiciones, cuya concejala Ana Martínez Labella le acompañaba hoy, junto a numerosos miembros de la Corporación Municipal, para que“todo salga bien, los almerienses y turistas disfruten y los hosteleros puedan montar sus negocios, vean incrementada la posibilidad de contratar a trabajadores y crear riqueza. Eso siempre es bueno para Almería”.
Y ha hecho además especial hincapié en que el tapeo, la cerveza, el tinto de verano y el rebujito, el refresco o el agua, vaya acompañado por una conciencia cívica. “Quiero hacer un llamamiento para que la gente se lo pase bien, pero con responsabilidad, cuidemos el patrimonio y mantengamos una ciudad limpia”.
Música, trajes de faralaes o el tradicional de la refajona, la gastronomía de la tapa… todo regado con la alegría y buen humor que impera siempre en la Feria del Mediodía, uno de los atractivos de nuestra #AlmeriaEnFeria.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/107/especial-feria-2016/112343/la-feria-del-mediodia-alegra-el-centro-historico-con-la-gastronomia-de-las-tapas