Si por el mediodía la feria del centro tuvo un estreno por todo lo alto, el recinto ferial de Almería no se quedó atrás al caer la noche. A las once y pocos minutos se hizo la luz en la portada que da la bienvenida a la gran Feria de Almería. Con esto, se enciende la mecha a ocho intensos días de fiesta con actividades para todos los gustos. De momento, la primera cita resultó formidable con las casetas y calles abarrotadas de almerienses y visitantes.
El alcalde de la ciudad, Ramón Fernández Pacheco, y Carlos Tejada, pregonero de este año, fueron los encargados de pulsar el botón que hacía brillar como nunca la entrada al recinto. El primer edil se estrenó dándole al interruptor que enciende la reproducción de la vieja estación de tren de Almería en compañía de otros miembros de la corporación municipal y ante la mirada de cientos de familias que no quisieron perderse estos instantes tan especiales que, aunque se repiten año tras año, no dejan de ser emocionantes.
Tras el tradicional encendido y las primeras fotos ante la gigantesca portada, los miembros del Ayuntamiento de la capital se dieron el primer paseo por las calles del ferial, comprobando que, tras meses de trabajo, todo estaba listo para recibir a los primeros feriantes que ya empezaban a disfrutar del estupendo ambiente que reina en este espacio de la ciudad.
Casetas y cacharricos
Así, la noche en la que se inauguraba la Feria de Almería se caracterizó por la gran afluencia de feriantes que la visitaron: familias con niños que disfrutaron de las primeras vueltas en los cacharricos, jóvenes que llenaron las casetas de marcha y también las más tradicionales, grupos de amigos que cenaron en los distintos puestos de comida, pero también las miles de personas que asistieron al que, sin duda, fue uno de los conciertos más esperados, el de Malú, con su gira Tour Caos, con el que se inauguraba también el tan esperado nuevo recinto de conciertos al aire libre. Todos ellos dieron la bienvenida a una Feria que, según se pudo sentir anoche, había ganas de que llegara.
Anoche fue el pistoletazo de salida a una intensa semana de actividades con las que desde el consistorio han intentado rescatar, este año más que nunca, las señas de identidad de Almería y, sobre todo, hacer que la gente disfrute de esta nuestra Feria.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/107/especial-feria-2016/112363/almeria-brilla-con-luz-propia-con-el-tradicional-alumbrado