¡Manos arriba, esto es una Feria!

Arranca la Feria en el ambigú de la Plaza Pablo Cazard con el primer lleno de esta temporada

Primer día de Feria del Mediodía en el ambigú de La Bodeguilla-La Voz en el que los almerienses se volcaron bailando y disfrutando.
Primer día de Feria del Mediodía en el ambigú de La Bodeguilla-La Voz en el que los almerienses se volcaron bailando y disfrutando.
Lola González
11:53 • 21 ago. 2016

Con las manos en alto, casi tocando el cielo, arrancaban los almerienses el primer día de la Feria del Mediodía en el ambigú de La Bodeguilla-La Voz. Y es que el estreno musical de esta fiesta con Noches de Candela a la cabeza hizo bailar hasta el más serio de los allí presentes. Se nota que hay ganas de Feria.




El regreso del mediodía al primer sábado de fiesta lo han recibido con ganas los almerienses que llenaron la Plaza Pablo Cazard, pero sobre todo se ha corrido la voz fuera de nuestras fronteras. Varios grupos de amigos llegados de Alicante, despedidas llegadas desde diferentes puntos de la geografía murciana o granadina y familias francesas apostaron por disfrutar en el día del estreno. En la mayoría de los casos han venido ex profeso a la feria, lo que demuestra que Almería está de moda no solo por sus playas o sus paisajes de cine, sino también por su diversión.




Pero si algo llamó la atención del día de ayer es la cantidad de novios y novias que eligen el ambigú de La Voz-La Bodeguilla para despedir su soltería. Ayer pasaron por la plaza desde una ‘torera’ americana que pronto unirá su vida a un murcianico, unas flamencas de Calasparra, un novio con mucho arte flamenco y hasta un equipo de baloncesto.




Todos ellos bailaron, como no podía ser de otra manera, al ritmo de Si te vas de Enrique Iglesias interpretado por la alegría de la Feria, la Charanga de La Voz que cada mediodía moviliza a todo el que se acerca al centro de la ciudad a disfrutar de los ambigús y del buen ambiente.




Pequeños
Ayer fue también un día de familias. Muchos fueron los que aprovecharon el descanso del fin de semana para acudir con los suyos a disfrutar. La estampa más entrañable la puso un bebé de apenas un mes y medio que estuvo disfrutando de su primera Feria. Tanto le gustó que hasta se tomó algo con su familia, eso sí, era un biberón.




También hubo hueco para la visita al ambigú de los políticos almerienses de todos los colores para charlar un rato con Alfredo Casas en el programa Hoy por Hoy.




Por los micrófonos pasaron ayer Amós García, Ramón Fernández-Pacheco, Cristóbal Díaz y Juan Jiménez.




Pero el protagonista fue el pregonero, Carlos Tejada,  o el hermano mayor de la Virgen del Mar, Elías García, para presentar todos los actos religiosos preparados. Hasta hubo margen para que desde  Azabache Arte Floral, Paco Valdivia, llevara su arte.



Temas relacionados

para ti

en destaque