Con la novillada arranca la Feria Taurina de la Virgen del Mar. Una Clase Práctica de los alumnos de distintas Escuelas Taurinas de España, que ha vuelto a poner de manifiesto lo arraigada que está en Almería, logrando llenar de aficionados el bellísimo Coso de Vilches.
Previo al inicio del festejo, el Patio de Cuadrillas era un hervidero de personas relacionadas con las Escuelas Taurinas Participantes intentando vivir esos instantes, pero también apoyar a sus compañeros.
Uno de los detalles cargados de emoción e intimidad fue cuando el novillero almeriense José Cabrera entró a la capilla, donde se encuentra la Virgen de la Macarena, que estaba vestida con la saya realizada con el vestido de torear que el matador de toros murciano, Pepín Jiménez, regaló a la Cofradía del barrio de la Plaza de Toros.
En barrera pude saludar al prestigioso empresario del Coso de Vilches, Óscar Martínez, Casa Chopera, que se encontraba junto a su hijo Guillermo y los toreros Ruiz Manuel, director de la Escuela de Almería; y Francisco Porras.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/107/especial-feria-2016/112530/con-la-novillada-de-la-clase-practica-se-inicia-la-feria-taurina-de-almeria