Si la Feria de Almería fuese una competición deportiva, pongamos los Juegos Olímpicos que tan cercanos quedan, los almerienses y visitantes que la disfrutan y exprimen al máximo serían sus deportistas. Jugadores y atletas ‘feriantes’ que en una sola semana se enfrentan a diferentes pruebas con el único objetivo de disfrutar de estas fiestas en honor a la Patrona de la ciudad, la Virgen del Mar; y llevarse a casa un gran recuerdo -o incluso un abanico o sombrero- que les otorgue el título de ‘mejor feriante 2016’.
Días, en esta edición ocho concretamente, en los que se pone a prueba la destreza de todos en disciplinas que bien podrían ser olímpicas. Así, al igual que en los JJ.OO., cada cual tiene su especialización; sólo hay que ver los diferentes roles que se adoptan en los grupos.
Por ejemplo, estaría el experto en custodiar el espacio ganado en el ambigú, férreos luchadores y defensores del territorio sobre los que recae la confianza del grupo. También tendríamos al levantador de tinto -las modalidades de rebujito, cerveza o refresco también son válidas-, o a los más ágiles que recorren los ambigús de punta a punta más rápido que nadie dejando al resto atrás; maestros de los ‘100 metros ambigú con obstáculos’.
En este sentido, con su sexta jornada de Mediodía ya cumplida, el maratón de Feria 2016 entra en su ‘sprint’ final y los corredores, levantadores y resto de ‘atletas feriantes’ empiezan a apurar sus fuerzas para, el sábado noche, cruzar la meta con la satisfacción de haber disfrutado al máximo un año más.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/107/especial-feria-2016/112607/100-metros-ambigu-con-obstaculos