Oxford Indálica pone en marcha una app pionera en la gestión de la comunicación para las familias

La academia de inglés se convierte así en el primer centro educativo de Almería en ofrecer este servicio

Profesores de Oxford Indálica presentan Flup la nueva app educativa
Profesores de Oxford Indálica presentan Flup la nueva app educativa
Rosa Díaz
20:49 • 31 mar. 2016

La fórmula para que Oxford Indálica esté situada a la vanguardia educativa no es otra que la innovación, la misma apuesta que la convirtió en centro pionero en preparar y realizar los exámenes de Cambridge y Trinity College London en Almería hace más de 20 años.




Una vez más, la academia de inglés se coloca en el primer puesto de la provincia como centro de enseñanza de idiomas a través de Flup una 'app', de lo más avanzada para el teléfono móvil, que facilita la comunicación entre la escuela de idiomas y los alumnos y familias.




Por un lado los alumnos podrán estar al corriente de sus avances de manera diaria y de forma visual,  recibir alertas sobre modificación de horarios de clases o exámenes y por otro lado a los padres les permitirá estar informados del progreso de sus hijos, así como recibir las calificaciones directamente a través de la aplicación.




Flup ya está siendo utilizada como prueba piloto por más de medio centenar de padres, alumnos y profesores con resultados excelentes y a lo largo del curso académico se irá instalando progresivamente hasta alcanzar la cifra aproximada de mil usuarios .




Um sistema revolucionario




El director de la academia almeriense, Daniel Ramos Bal, señala que Flup "ha supuesto una auténtica revolución en la enseñanza del inglés en nuestro centro, ya que en estas semanas hemos mejorado notablemente la comunicación del equipo docente con los padres”




Las  instalaciones de Oxford Indálica, con más de 600 m2 y  situada en pleno centro de la capital, están dotadas de las últimas tecnologias en todas sus aulas: proyectores, pizarras interactivas, PCs, WIFI para atender a más de 400 alumnos desde los 3 años de edad. Actualmente también su profesorado imparte clases de inglés en varios colegios y escuelas infantiles de la província y es sede oficial de los Exámenes de Cambridge English, Trinity College, donde acaba de aterrizar  Flup, un “alumno” muy adelantado que promete permanecer en el tiempo.





Temas relacionados

para ti

en destaque