Un fotógrafo transforma a niños con enfermedades raras en personajes de la Liga de la Justicia

Seis `superhéroes` se convierten en porteadores de un mensaje de determinación y valentía

Fulltime photographer
Fulltime photographer
Rosa Díaz
20:15 • 21 nov. 2017

Un padre de Utah y fotógrafo de 32 años,  que se hizo viral a principios de este año después de crear un disfraz para que su hija de 3 años,  pudiera volar como Wonder Woman, de nuevo es noticia al convertir a seis niños con distintas discapacidades en miembros de la Liga de la Justicia para honrarlos por su positividad, determinación y valentía.




"Son verdaderos superhéroes, así que decidí hacer una serie de fotos donde transformar sus debilidades en fortalezas", informa la revista People , Lo más especial para este proyecto, reconoce, es que  escogieron “niños específicos para cada rol”. Por ejemplo, cada vez que Superman se acerca a la kriptonita, su corazón se debilita. Para este personaje, seleccionaron a Tegan Pettit, un niño de 9 años que espera un transplante de corazón porque solo cuenta con la mitad de este órgano, afección llamada síndrome del corazón izquierdo hipoplásico. "Esa 'S' en su pecho le da a él y a otros la esperanza de volar por encima de todo y ser los superhéroes que estaban destinados a ser ".




Para Batman, Rossi  eligió a Simon Fullmer, de 5 años de edad, diagnosticado a principios de este año con neuroblastoma en etapa 4, mientras que para Wonder Woman, seleccionó a Sofie Loftus, de 3,  diagnosticada el año pasado con rabdomiosarcoma embrionario, un sarcoma de tejidos blandos que puede afectar a los niños en sus primeros cinco años de vida. 




Kayden Kinckle, de 5 años, fue seleccionado para ser Cyborg. Él tiene “un defecto de nacimiento en el que los órganos internos permanecen fuera del cuerpo”, indica People. Debido a esto, los médicos le amputaron el pie derecho y su pierna izquierda.




En el papel de Aquaman se encuentra el pequeño Mataese Manuma, de 2 años. Él tiene leucemia megacarioblástica aguda, que se caracteriza por la proliferación anormal de megacorioblastos (células de gran tamaño).




Zaiden Stolrow, de 8 años de edad, se convirtió en Flash porque le encanta correr. Él tiene Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDHA), que, una condición caracterizada por la dificultad para prestar atención y que implica un patrón de impulsividad.




En su página web se puede ver publicado un pequeño video en el que muestra, el proceso que tomó para convertir a estos niños en superhéroes





Temas relacionados

para ti

en destaque