Con un tiempo casi veraniego en pleno 13 de octubre y coincidiendo que es puente, muchas familias con niños han optado por pasar la mañana de este viernes disfrutando del Parque de las Familias. La preciosa y cuidada vegetación, el rumor del agua de las distintas acequias y las risas de los pequeños disfrutando de los llamativos juegos en zonas como las dedicadas a la Alcazaba, al Cabo de Gata o al reciclaje, han creado una estampa idílica en un espacio en el que, sin embargo, no es oro todo lo que reluce.
El perfil de aficionados al cine rodado en Almería, @Almeriacine, denunciaba este viernes en X (antes conocido como Twitter), donde cuenta con más de 4.000 seguidores, el mal estado en el que se encuentra desde hace tiempo la parte de juegos dedicada al séptimo arte en este parque inaugurado hace menos de una década y que está llamado a ser en unos años el más grande de Andalucía. Consideran que usar la frase 'Almería, tierra de cine' no solamente implica organizar festivales, "debería ser un concepto global que nos hiciera sentir orgullosos", por lo que piden que se pongan en valor zonas como la de este parque dedicada al mundo cinematográfico en la que afirman que hay "cero mantenimiento".
Indignación del colectivo de aficionados al séptimo arte
LA VOZ ha podido comprobar sobre el terreno que los columpios de este espacio están notablemente deteriorados y que, aunque aparentemente están 'precintados' (el precinto ya está por el suelo) y su rocódromo con un cartel en el que se indica que está prohibido su uso, se pueden ver todavía a numerosos niños y niñas jugando en ellos, pese a estar acompañados por sus padres o abuelos y teniendo en cuenta el claro peligro que supone para la integridad de los pequeños.
"Dentro de un mes sacaremos las alfombras y las mejores galas, los discursos y notas de prensa, e intentarán hacernos creer, una vez más, que somos el epicentro de todo y el ombligo cinematográfico del universo (...) Lo del Parque de las Familias es una muestra de los que somos en realidad y de la vergüenza que sentimos muchos almerienses", publicaba Almeríacine también en Facebook, donde este colectivo que tiene más de dos décadas también recuerda que todavía no se han cambiado los errores que hay en el panel informativo en el que figura que la película 'Mad Max' se rodó en Almería, cuando no es así.
A poco más de un mes para que de comienzo FICAL, el Certamen Internacional de Cortometrajes 'Almería en Corto', este colectivo de aficionados al cine relacionado con la provincia almeriense aprovecha para recalcar, por otro lado, que "en la capital se deterioraron y se quitaron los paneles de cine y no sabemos si se siguen haciendo las rutas guiadas de cine. Eso sí, se hacen aparentes vídeos promocionales que ocultan todas estas miserias y carencias que vemos a diario los que vivimos aquí".
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/11/pequealmeria/263848/el-parque-de-las-familias-de-almeria-no-es-de-cine