La estimulación de 0 a 2 años, clave en el desarrollo

Attendis Preschol, el proyecto propio de Altaduna - Saladares que se basa en la neurociencia

Bebés siendo estimulados con el proyecto Attendis Preschool.
Bebés siendo estimulados con el proyecto Attendis Preschool.
Gregorio Fernández
09:15 • 19 nov. 2023

El cerebro del niño alcanza a los tres años un 50% de su desarrollo y madurez. A los ocho, un 80%. La estimulación en estos años es, por tanto, crucial. Si durante el periodo de 0-6 años el niño no dispone de un ambiente cargado de estímulos bien dirigidos, se corre el peligro de no aprovechar sus riquezas naturales, y cualquier aprendizaje posterior se realizará con un esfuerzo superior al normal y con escaso atractivo.



Apoyándose en estas investigaciones de la neurociencia, Altaduna-Saladares ha diseñado un proyecto propio para la primera etapa de Infantil: los Espacios Activos de Aprendizaje de Attendis Preschool.



Se trata de ocho espacios que se trabajan de forma bilingüe, siendo la mitad de la jornada en inglés y la otra en español. Además, se cuida especialmente la adquisición de hábitos básicos del bebé como la alimentación, ya que el centro cuenta con cocina propia, la higiene y el sueño. Todo ello para que los niños exploren su entorno y construyan, así, su aprendizaje a través de estímulos sensoriales.



Este proyecto se enlaza, a los tres años, con la metodología del Bachillerato Internacional, con clases con personal nativo, que en Altaduna - Saladares se comienza a trabajar en la segunda etapa de Infantil, aprovechando así la continuidad en el aprendizaje.



El seguimiento personalizado que el colegio realiza con cada alumno, con el apoyo del gabinete pedagógico y de las tutorías con las familias, permite diseñar un proyecto personal único que le hará ir creciendo durante toda su etapa escolar.






Colegio de familias



Altaduna-Saladares es por todo ello un colegio en el que la familia juega el papel principal. Además de estar permanentemente abierto a la participación de los padres, ofrece numerosas oportunidades de formación y herramientas para ayudarles en la educación de sus hijos.

Esta misma semana comienza el ciclo “Mi bebé y yo” con dos talleres teórico-prácticos impartidos por fisioterapeutas en los que se aprenderá sobre el cuidado postparto y los masaje de bebés para la prevención de cólicos del lactante. Las sesiones son gratuitas y abiertas a todos los interesados, previa confirmación de asistencia, en el teléfono 950 55 95 00.


Temas relacionados

para ti

en destaque