Un festival para todas las familias llega a la provincia en mayo

Huércal de Almería acogerá la tercera edición de Viva Boom los días 25 y 26 en Loquilandia

Familias en una de las ediciones anteriores de Viva Boom.
Familias en una de las ediciones anteriores de Viva Boom. La Voz
Rosa Macer
09:36 • 06 abr. 2024

Viva Boom Fest es la experiencia del parque que envuelve a toda la familia. Jugar juntos, desarrollar talleres de diferentes disciplinas artísticas, escuchar música en directo o experimentar la magia del teatro son algunos de los ingredientes de esta cita primaveral que se celebrará los próximos 25 y 26 de mayo en Loquilandia, el parque de Huércal de Almería.




El festival cumplirá tres años y quiere celebrarlo a lo grande, así que además de contar en su escenario con artistas de la talla de Yo soy ratón, Ombligo y la Gata Japonesa, el parque recibirá a Boom, el ser fantástico que originó este festival. Para esta edición la organización ha querido dar vida a esta simpática criatura que los seguidores del festival conocen a través de sus diferentes redes y canales.

Un protagonista destacado



A decir verdad, fue Boom quien nos propuso la creación de esta fiesta familiar. Se sentía un poco solo en el parque, pues es único en su especie. Nosotros le dijimos que tenía que tomarse bien eso de ser poco común y nos propuso celebrar este festival con las familias para compartir lo que le apasiona con más personas”, cuentan desde la organización. “A Boom le gusta la música, es un gran actor y además le pierde una pista de baile. Lo único que nos ha pedido es que, por favor, cuidemos del parque”.




El Ayuntamiento de Huércal de Almería y los equipos de Aguacates con Tomate y Crash Music han aunado esfuerzos para fortalecer este proyecto que supone un punto de encuentro familiar y que en esta edición prestará especial atención a la inclusión y la intergeneracionalidad con el fin de desarrollar poderosos vínculos entre los mayores y los más pequeños de la casa a través de la narración oral, la música, conciertos, espectáculos, animación, talleres y charlas, en originales y cuidados formatos y con artistas locales y nacionales.



“Además de la programación artística, que constituye el motor de Viva Boom Fest, trabajamos durante todo el año para esos días proponer un espacio de conexión en el que pasar tiempo en familia, aprender lo que nadie nos había contado de la crianza y resolver en colectivo problemas que creíamos únicos”, explica Gemma Giménez, directora artística del festival.






Temas relacionados

para ti

en destaque