Nace en Almería un nuevo modelo de la educación emocional en el tiempo libre: La Educación Consciente (calle La Marina, número 2). Este nuevo proyecto, impulsado por Ángel Cebriá, echa a andar este 25 de abril con el objetivo de abrir paso a un espacio respetuoso desde el que trabajar la inteligencia emocional a través de la meditación, el mindfulness y la atención plena desde la infancia y la juventud. Todo ello con juegos, manualidades, talleres y proyectos, donde las actividades al aire libre tendrán una gran importancia.
Una iniciativa que va más allá de cubrir los servicios de una ludoteca, centrándose en la calidad emocional de los niños de a partir de cuatro años.
Con este novedoso proyecto se quiere dar un servicio educativo alternativo a aquellos padres que trabajan por la tarde o que tengan los fines de semana ocupados.
Los valores sobre los que gira La Educación Consciente son: libertad, justicia e igualdad; solidaridad, respeto y responsabilidad social y personal; valores espirituales y consciencia; protección del medioambiente y cooperación y servicio a los demás.
Dentro de la oferta de este nuevo espacio de educación también se incluirá la puesta en marcha de proyectos individuales y grupales, a la vez que se ofertará terapia de familia y menores. Todo ello, sin dejar de lado a actividades pensadas para toda la familia.
La creatividad y la lectura también tendrán un papel importante, afirma Ángel Cebriá, quien incluye en su apuesta educativa los valores de reciclar y reutilizar.
Este jueves, 25 de abril, se pone en marcha este proyecto, que contará durante tres días (26, 27 y 28) con jornadas de puertas abiertas para que las familias conozcan su funcionamiento y su esencia. Para participar en ellas es necesario reservar la actividad, ya que las plazas disponibles son limitadas.
Asimismo, La Educación Consciente, cumpliendo uno de sus objetivos como es la conciliación familiar, pondrá en marcha durante los meses estivales su primera escuela de verano, con horario flexible de 7.30 a 15.30 horas.
Ángel Cebriá cuenta con amplia experiencia como monitor de tiempo libre y durante varios años ha formado parte del Grupo Scout Al-Marayya, de la capital almeriense.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/11/pequealmeria/273213/la-educacion-consciente-nace-en-almeria-un-nuevo-espacio-de-educacion-diferente