Almería se va a convertir en el escenario en el que la tradicional marca de chocolates Ferrero estrene su nueva actividad vinculada a fomentar los hábitos de vida saludables entre los más pequeños. Se trata de la Kinder Joy of Moving Experience, incluida dentro de su proyecto Kinder Joy of Moving, que traerá al Muelle de Levante más de 3.000 metros cuadrados de actividades para los más jóvenes entre el viernes 10 de mayo y el domingo 12 con horario de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas.
Presentaba la actividad la alcaldesa de la capital, María del Mar Vázquez, y el concejal de Ciudad Activa y Deportes, Antonio Casimiro. Explicaba la regidora de la capital que “es un placer que Ferrero haya seleccionado la ciudad de Almería como la primera sede del proyecto" y explicaba que contará con "ocho zonas diferentes con actividades guiadas con deportes, juegos y talleres en los que se promueve la actividad física, la motricidad y la capacidad cognitiva, emocional y relacional".
A través de un video explicaba Franco Martino, director de comunicación y relaciones institucionales de Ferrero Ibérica, explicaba que con esto ofrecen "una propuesta de actividades lúdicas y divertidas, con las que esperamos sorprender a todos los almerienses que quieran disfrutar de esta experiencia en familia”.
¿Cómo participar?
Estas actividades cuentan con un aforo máximo de 300 niños y para poder organizar la participación, desde la empresa han puesto a disposición en su página web, www.kinderjoyofmovingexperience.es, para poder inscribirse. Esto no significa que no puedan participar todos aquellos que acudan al Muelle de Levante durante la realización de las actividades, pero bien es cierto, que ya dependerá del aforo con el que cuente en ese momento.
Explicaba el concejal de Ciudad Activa y Deportes, que se ha enviado a todos los centros educativos, clubes deportivos y colectivos sociales vinculados a los más pequeños toda la información para que puedan apuntarse. Como resultado ya hay un primer colegio apuntado, se trata del CEIP Adela Díaz.
Joy of Moving es un método educativo científicamente validado que, a través del juego y el movimiento, ayuda a los niños a desarrollar habilidades fundamentales para crecer siendo activos y felices. Tiene como objetivo fomentar en los niños la vida activa a través el juego mientras desarrollan destrezas clave en cuatro grandes áreas: forma física, coordinación motriz, función cognitiva y creatividad, y habilidades esenciales para la vida.
A nivel global, el proyecto está en marcha en 33 países y da acceso al deporte a más de 2,8 millones de niños y niñas, con programas que se adaptan a las diferentes culturas locales. Ferrero colabora con comités olímpicos, federaciones deportivas estatales y fundaciones vinculadas al deporte; aunque también da apoyo a programas deportivos de ámbito escolar y extraescolar a través de las federaciones y fundaciones asociadas al programa.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/11/pequealmeria/273884/almeria-acoge-la-kinder-joy-of-moving-experience-tres-dias-de-deporte-y-juego