Diversión en familia en una de las joyas geológicas nacionales

Las Cuevas de Sorbas son todo un referente en España y que no todos los almerienses conocen

El paisaje que se puede disfrutar parece de otro mundo.
El paisaje que se puede disfrutar parece de otro mundo. La Voz
Rosa Macer
11:06 • 27 jun. 2024

En el corazón de la provincia de Almería, justo en el centro de la misma, se encuentra el Paraje Natural Karst en Yesos de Sorbas. Los Parajes Naturales son espacios con excepcionales exigencias cualificadoras de sus singulares valores que se declaran como tales con la finalidad de atender la conservación de su flora, fauna, constitución geomorfológica.




Lo excepcional de estos Karst en nuestra provincia, que además son unas de las bellezas geológicas más impresionantes de Andalucía, es que se pueden visitar a través de las Cuevas de Sorbas. Con más de un millar de cavidades, este enclave ofrece una oportunidad singular para explorar la majestuosidad de las formaciones de yeso, brindando un plan perfecto para la familia.

Todas las edades



El Paraje Natural Karst en Yesos de Sorbas alberga un laberinto subterráneo con más de 1.000 cavidades adornadas con estalactitas y estalagmitas, y kilómetros de galerías excavadas en roca de yeso.




Adaptadas tanto para niños como para adultos la seguridad en las Cuevas de Sorbas está garantizada gracias a la presencia de monitores especializados y acreditados por las Federaciones Española y Andaluza de Espeleología, así como por la Escuela Española de Espeleología. Los equipos utilizados están oficialmente homologados y los visitantes llevan iluminación eléctrica con baterías de larga duración para asegurar una experiencia segura y sin contratiempos.




El recorrido básico por las Cuevas de Sorbas es una travesía a través de galerías de yeso. La erosión causada por el agua y el paso del tiempo han esculpido la roca, creando un paisaje de ensueño que fascina tanto a niños como a adultos. Este itinerario, diseñado casi siempre en horizontal, es perfecto para realizar con los más pequeños, quienes disfrutan fascinados por el entorno de fantasía que les rodea.




Para los interesados en visitar las cuevas, toda la información necesaria, incluyendo las rutas disponibles, horarios —con visitas todos los días de la semana dependiendo del tipo de ruta— y servicios disponibles, se puede encontrar en su web www.cuevasdesorbas.com o llamando al 950 364 704. Sin duda, otra oportunidad de vivir lo maravillosa que es nuestra provincia.





Temas relacionados

para ti

en destaque