Garrucha

Un parque infantil a pie de playa, los columpios vuelven al Malecón de Garrucha

El alcalde adelantó que en agosto arrancarán las obras de este nuevo espacio recreativo

Ubicación del nuevo Parque Infantil.
Ubicación del nuevo Parque Infantil. La Voz
Marina Ginés
13:34 • 22 jul. 2024

Los más pequeños de Garrucha podrán volver a disfrutar de los columpios en el centro neurálgico de la localidad, en su malecón. Y es que todo aquel que conozca la localidad costera del Levante Almeriense podrá reconocer que la localidad no se entiende sin su Paseo Marítimo. Garrucha es un pueblo que mira y vive del Mar y no hay mejor ejemplo de ello que el gentío que recorre el kilómetro de su malecón cada día.

Restaurantes, bares, comercios de todo tipo y mercadillo son algunos de los servicios que se pueden encontrar a lado y lado de este paseo, entre los que se encontraba un concurrido parque infantil, que debido a las obras de remodelación del mismo, había desaparecido.

Pues bien, finalmente los niños y niñas de Garrucha y visitantes, podrán volver a disfrutar de los toboganes y balancines en el Paseo Marítimo de la localidad, en breves. Pedro Zamora, alcalde de Garrucha, adelantó recientemente en una entrevista para Cadena SER, el regreso de este espacio recreativo para los más pequeños en la que es la zona por excelencia del municipio.

Cabe recordar que recientemente se ha remodelado por completo todo este espacio con una inversión de más de un millón de euros, venidos de los fondos europeos 'Next Generation', en el que se ha renovado todo el mobiliario y acerado, manteniendo eso sí, sus colores emblema: el blanco y el rojo.

Sin embargo, las obras habían dejado sin parque infantil al Paseo Marítimo. “El antiguo equipo de Gobierno no contempló instalar un nuevo parque infantil en el malecón, pero nosotros lo hemos planteado y lo hemos solicitado a Diputación y finalmente nos han concedido una subvención para que todos los niños de Garrucha tengan este parque nuevo”.

La Diputación Provincial realizará una inversión de 60.000 euros, para la construcción de este espacio recreativo que está previsto de forma inminente. Según adelantó el primer edil garruchero, “ahora mismo hemos presentado el proyecto a Diputación y creo que a mediados de agosto comenzarán las obras”. Unas obras que recuperarán uno de los lugares de ocio infantil favoritos para los garrucheros y para los pequeños turistas que regresará en todo su esplendor. "Tendrá todos los columpios necesarios para el disfrute de los pequeños, toboganes, balancines...y todo con las homologaciones pertinentes", detalló Pedro Zamora. 










Temas relacionados

para ti

en destaque