No ha sido hasta este miércoles cuando la remodelada piscina municipal ha abierto sus puertas. A pesar de que las obras estaban prácticamente finalizadas, faltaban todavía por pulir algunos detalles que aconsejaban retrasar su apertura por motivos de seguridad, pero ya por fin los benaducenses pueden disfrutar de su nueva piscina.
Un recinto que ha cambiado radicalmente su forma, con un nuevo diseño más atractivo y moderno y con mayor dotación de servicios, que, con la remodelación sufrida, aumenta su aforo en casi un centenar de usuarios, pasando a tener ahora una capacidad de casi 260 personas al mismo tiempo. También se han renovado la zona de vestuarios y aseos y se ha creado un nuevo acceso principal a la zona de piscina.
El acceso ha sido gratuito para todos los benaducenses con motivo de la apertura de la nueva instalación, pero además, para celebrar la misma, el Ayuntamiento ha anunciado que los niños y jóvenes de hasta 16 años de Benahadux tendrán el acceso gratuito a la instalación durante lo que queda de temporada de verano, así como que en las próximas fiestas del mes de septiembre en honor a la Virgen de la Cabeza, serán varias las actividades del programa lúdico y festivo que se lleven a cabo en esta misma ubicación.
La renovación de la piscina municipal de Benahadux ha contado con un presupuesto de casi 500.000 euros de las arcas municipales.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/11/pequealmeria/278504/los-ninos-de-este-pueblo-almeriense-tendran-acceso-gratis-a-la-piscina