Enix

El éxito de Enix: más de 28.000 personas disfrutan de su parque de aventuras

Desde su apertura se ha convertido en uno de los principales atractivos del Poniente

Mª Ángeles Arellano
13:12 • 19 ago. 2024

Desde su apertura, se ha convertido en uno de los principales atractivos de la comarca del Poniente. El éxito y la buena aceptación de Parque de Aventura Enix han hecho que estas novedosas instalaciones en la provincia de Almería sea un plan perfecto para familias, amigos e, incluso, empresas. De hecho, ya se piensa en su ampliación en un futuro.



En sus 14 meses de funcionamiento (abría sus puertas en junio de 2023) ya han pasado por este espacio de ocio y diversión más de 28.000 personas, con una media de 2.000 usuarios al mes, según datos ofrecidos por Parque de Aventura Enix.



Es durante el periodo escolar cuando más afluencia de visitantes tiene, ya que gran parte de sus reservas vienen de colegios y muchas de ellas de la celebración de cumpleaños. "También tenemos despedidas de soltero y team building de empresas de la provincia", afirma Marta Gómez, encargada de Parque de Aventura Enix.



Ahora en verano, turistas extranjeros pero también nacionales, procedentes de destinos como Madrid o Cataluña, también se atreven a esta 'aventura'.



Dado el éxito de estas instalaciones, ya se piensa en su ampliación. "Se quiere alargar las tirolinas y ya, en un periodo más largo de tiempo, hacer una cuarta planta de retos", explica este responsable del parque.



Esta iniciativa de ocio nacía con el objetivo principal de acercar al público general a los deportes de aventura en el medio natural. Un parque de aventura pensando para disfrutar de un plan de ocio diferente, independiente de la edad o de la preparación física de cada uno. Cuenta con un total de 53 retos que el visitante puede ir superando uno a uno. En la antigua residencia de verano de Miguel de Cervantes y Saavedra, un espacio increíble conocido como los Pinicos, con unas impresionantes vistas al mar y al Poniente almeriense, se han construido estas instalaciones.



"Un conjunto de obstáculos de dificultad variable a diferentes alturas (tres), que tendrás que superar para así ir progresando en tu recorrido(...) Diferentes elementos como los puentes mono, trapecios volantes, puentes tibetanos… hasta 53 retos, y dos tirolinas, son los elementos que tendrás que superar para recorrer el increíble camino suspendido a diferentes alturas en nuestro Parque de Aventura Enix.", se describe en su página web. 



Se trata de un divertido circuito que no deja indiferente a nadie que lo prueba y que está tematizado con elementos simbólicos de Almería, como un kayak, un caballo o de la minería.


Para un pequeño pueblo como Enix, ubicado en la falda de Sierra de Gádor a 723 metros de altitud y con apenas 600 habitantes,  este parque ha sido un revulsivo, que se ha unido a su atractivo como destino gastronómico.


Para su alcalde, Álvaro Izquierdo, este proyecto ha servido para potenciar aún más el turismo en Enix. "Este parque ha supuesto un plus en cuanto a la cantidad de gente que movemos no solo los fines de semana, si no también los días de diario. Entre semana son más colegios los que lo visitan o cumpleaños y es una forma de atraer a nuestro municipio a familias", señala el regidor.


"Es un atractivo turístico y, sobre todo y muy importante para nosotros, es que está relacionado con el deporte de aventura, algo que nosotros queremos seguir potenciando con senderos nuevos y diferentes actividades", afirma Izquierdo.



Temas relacionados

para ti

en destaque