Falta de docentes en los centros educativos de Almería en el inicio de curso

Fapace se hace eco de las quejas de las Asociaciones de Madres y Padres

Inicio de curso donde el alumnado no le pone cara a su maestros.
Inicio de curso donde el alumnado no le pone cara a su maestros. La Voz
Rosa Díaz
14:03 • 11 sept. 2024

En este inicio de curso, Fapace (Federación de Asociaciones de Familias del Alumnado de los Centros de Educación Pública de Almería) quiere expresar el malestar de las Asociaciones de madres y padres del alumnado (AMPAS) tras encontrarse con una situación tan lamentable como es la falta de docentes en muchos centros educativos de la provincia.



“Muchas niñas y niños han comenzado sus clases cumpliendo con su obligación, es decir, en sus pupitres esperando conocer a su tutor o tutora y que no será posible hasta que la administración no resuelva la situación de vacantes ofertadas en el llamamiento de SIPRI del día 4 de septiembre de 2024”, declaran desde Fapace.



“Esta falta de previsión por parte de la administración, además de  dificultar gravemente la labor de equipos directivos y docentes, menoscaba la calidad educativa que recibe el alumnado, sobre todo el más vulnerable, llegando a casos en que se ha llamado a las familias para que no asistan el primer día de clases por falta de docentes en el aula específica.



Es un comienzo de curso muy difícil, a la falta de docentes se suma aulas al límite de la ratio sin considerar al alumnado con necesidades educativas que hay en ellas, cierre de líneas, retraso en los diagnósticos por falta de personal de orientación educativa,   anulación de servicios del plan de apoyo a las familias, etc., enumera Fapace.



Motivos para la indignación de las familias no faltan "porque no podemos tolerar esta falta de compromiso y consideración hacía nuestras hijas e hijos”.



Para conocer esta realidad en nuestra provincia, desde Fapace hacen un llamamiento a las AMPAS  “para que nos hagan llegar los datos de lo que está sucediendo en sus centros en este inicio de curso y tomar las acciones pertinentes con suficiente antelación y que no vuelva a repetirse el próximo 16 de septiembre, día del inicio de curso en secundaria. Porque ¡ con la Educación de nuestras hijas e hijos no se juega!”





Temas relacionados

para ti

en destaque