Equilibristas, acróbatas, malabaristas…. Sin duda, el circo es ese lugar mágico que consigue dejar boquiabiertos a pequeños y mayores con un espectáculo único. Y aunque a simple vista colgarse de una tela pueda parecer difícil ¡tú también puedes aprender con las herramientas necesarias!
De esto tratan las Jornadas de Puertas Abiertas que organiza la Asociación Funámbola, porque tengas la edad que edad, te invitan el sábado 28 de septiembre ¡a probar cualquiera de estas técnicas, de forma divertida y segura!.
Individualmente, en grupo o en familia, no dejes pasar esta oportunidad para experimentar la magia del malabarismo, trapecio, equilibrio, telas aéreas, aro, slackline y muchas cosas más, ¿que te apetece? ¿todo? Perfectoooo...porque en esta jornada tendremos a los verdaderos "artistas" dispuestos a ayudarnos, eso sí, el aforo es limitado y deberás reservar.
La jornada se desarrollará en tres sesiones para que puedas escoger en horario de mañana a las 10h o a las 12h o bien por la tarde a las 18h , previa reserva en los teléfonos 637 72 99 76 o 644 21 18 77 , o directamente en sus instalaciones en Calle Montenegro, 19 de Almería.
Asociación Funámbola
Oculta entre talleres y almacenes, en la capital almeriense se encuentra una nave industrial, un "laboratorio" de teatro, circo y arte,,se trata de Funámbola sede de la asociación homónima, puesta en marcha en 2017 por un grupo de amantes del "nuevo circo" de Almería que además de servir de lugar de entrenamiento, acoge diversas actividades formativas dirigidas a los más pequeños y a la promoción del desarrollo corporal y personal de futuros circenses.
Entre las actividades se ofrece un taller de equilibrismo, en el que jóvenes a partir de 14 años pueden aprender y evolucionar en diferentes disciplinas de circo como monociclo, cuerda floja, rolabola, esfera de equilibrios y zancos, una escuela de circo para edades a partir de los 6 años en el que los pequeños aprenden también equilibrios, acrobacias con telas, etcétera.
Asimismo, disponen de un curso específico de acrobacias con telas y de circomotricidad para peques de entre 2 y 5 años, en que se desarrollan diferentes aspectos de la psicomotricidad a través de las técnicas circenses y la música y donde se trabaja el equilibrio, la fuerza, la «sonrisa y la alegría» de niñas y niños, en estrecha colaboración de madres y padres.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/11/pequealmeria/280432/ser-artista-de-circo-en-almeria-es-posible-descubre-como-puedes-aprender