Érase una vez...¡el habla! invita a vivir un apasionante viaje por la historia de la comunicación humana: el habla y el lenguaje, ¿cuándo apareció la capacidad de hablar de nuestros antepasados? ¿cómo debieron evolucionar determinados órganos de nuestro cuerpo –como el cerebro, la laringe o el oído, entre otros– para hacerlo posible?. A través de un recorrido didáctico y muy ameno podremos contemplar la recreación de una familia de neandertales en torno al fuego, descubrir el método para intercambiar información común, conocer los mecanismos que utilizan seres vivos como las arañas o las hormigas para comunicarse, así como de dónde surgen las distintas lenguas.
La exposición dirigida a los centros educativos, también está abierta al público y general y pensada para que la disfruten desde los más pequeños hasta sus papás, con la garantía de que todos pasarán un rato ameno a la vez que tendrán la oportunidad de aprender. El gran atractivo reside en los numerosos experimentos interactivos que componen todas las salas, donde los visitantes pueden comprobar de primera mano el código de olores de una mofeta o cómo funciona el cerebro cuando hablamos.
Èrase una vez...¡el habla!, está organizada por el Departamento de Medio Ambiente y Ciencia de la Obra Social ”La Caixa” y está ubicada en el Parque de Las Almadrabillas hasta el 24 de abril, la entrada es gratuita con el siguiente horario:
De lunes a viernes de 12,30 a 14 y de 17 a 21 h con visita guiada a las 19,00 horas.
Sábados, domingos y festivos de 11 a 14 y de 17 a 21 h, con visitas guiadas a las 12 y a las 19 h.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/11/pequealmeria/58633/erase-una-vez-el-habla-en-las-almadrabillas